Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a retomar el mando de la serie

melillahoy.cibeles.net fotos 1574  SGG2771
(Autor: Guerrero)

Los melillenses están obligados a ganar uno de los dos partidos que se disputarán en tierras gallegas, hoy (21’00 horas) y el domingo (12’30 horas), para no caer eliminados. El encuentro, tercero de la eliminatoria de semifinales de los Play Off de ascenso a la Liga Endesa, será dirigido por la pareja de colegiados formada por los catalanes José Vázquez García y Antonio Manuel Zamora Rodríguez. Por último, cabe recordar que el duelo podrá seguirse en directo por la plataforma FEBtv, así como por Televisión Melilla, cuyos comentarios correrán a cargo de Salvador González, José Luis García, Jesús Martínez y Jorge Díaz.

El Melilla Baloncesto afronta hoy, desde las 21’00 horas, el tercer partido de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa, una eliminatoria que ahora se traslada hasta A Coruña y con máxima igualdad, 1-1.
Cabe recordar que el decano se impuso con claridad en el primer encuentro de la serie por 101-83, con una brillante actuación colectiva por parte de todo el equipo y en el que hasta seis jugadores anotaron por encima de la decena de puntos. Sin embargo, en el segundo, disputado también en el ‘Javier Imbroda’, el conjunto coruñés logró ganar por 97-99, empatando así el Play Off, en un duelo en el que brilló con luz propia la figura del base Zach Monaghan.
El triunfo naranja ha provocado que el factor cancha pase a manos gallegas, por lo que los azulones acuden a estos dos próximos compromisos con la clara idea de conseguir, al menos, una victoria que les permita asegurarse el quinto partido en tierras melillenses. Para ello, y sin duda, deben mejorar en un factor clave como la defensa, ya que si algo está caracterizando esta serie es la alta anotación. No en vano, ambos equipos han promediado más de 90 puntos en los dos primeros asaltos, un aspecto que el míster melillense ha manifestado que le preocupa y en lo que ha estado trabajando con su equipo durante esta semana.
Y es que en cuanto al resto de aspectos del juego, el decano está realizando una gran eliminatoria. Así, en ataque todos aportan y Alcoba no depende exclusivamente de ningún jugador, mientras que las pérdidas de balón parecen más controladas -ocho de media en estos dos partidos-. En defensa, y a pesar de encajar muchos puntos, el Melilla Baloncesto sí que está controlando a la perfección el rebote, uno de los quebraderos de cabeza en la serie de cuartos ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Para este primer choque en tierras gallegas, el técnico de nuestra ciudad podrá contar con la totalidad de sus efectivos, a pesar de que alguno de ellos padecieron molestias durante la semana, casos de Suka, en el pie, y de Pablo Almazán y Eloy Almazán, con problemas de abductores. Por su parte, el Leyma Básquet Coruña querrá hacer ahora bueno el factor cancha recuperado tras su victoria en Melilla. Desde la entidad herculina se ha realizado una fuerte campaña para que el Palacio de los Deportes presente una gran entrada y lograr, por primera vez en su historia, colarse en la final de ascenso a la Liga Endesa.
Los de Tito Díaz encararán este partido conscientes de la opción de poder cerrar la eliminatoria en casa y con un alto grado de confianza en su juego. Una plantilla con un valor seguro como es Sergio Olmos y con dos de los hombres más en forma en estos Play Off como son Zach Monaghan y Beka Burjanadze. El base norteamericano se ha convertido en el ‘motor’ de este Leyma Básquet Coruña, y en esta eliminatoria ha firmado sus mejores números desde su llegada a España este verano, promediando 24 puntos y 6.5 asistencias por encuentro. Por otro lado, el georgiano ha sido capaz de asumir el balón en los momentos claves, como ya demostró en el segundo partido.
Todo ello sin olvidar la buena aportación del lituano Zyle y la aparición del factor Peña, quien ha suplido con garantías las bajas en estos dos primeros choques de Stelzer y Castro. Ambos, tras perderse los dos duelos en Melilla por lesión, son, de nuevo, sería duda para esta noche. Castro es el que más complicado lo tiene con una microrotura en el gemelo, mientras Stelzer se recupera a marchas forzadas del esguince de tobillo sufrido el pasado viernes.

En el histórico de encuentros disputados en tierras coruñesas, los precedentes no son nada halagüeños para el Melilla Baloncesto, lo que hará que tenga que luchar contra la historia y las estadísticas. Y es que los melillenses no han vencido nunca en las cuatro ocasiones que han visitado en fase regular el Palacio de los Deportes coruñés. Como dato más reciente, en la presente temporada los de Alejandro Alcoba perdían, en la jornada 17ª del campeonato, ante los de Tito Díaz por 77-71.
En aquella oportunidad, uno de los factores claves en la derrota fueron las pérdidas de balón con nada menos que 17, a lo que se unió un bajo porcentaje en los tiros de campo (un 38% por un 52% de los gallegos). En el plano individual, los más destacados fueron Héctor Manzano, Marcos Suka, Edu Hernández-Sonseca y Asier Zengotitabengoa, autores entre los cuatro de 57 de los 71 puntos anotados por su equipo. En los locales, Ben Stelzer estuvo especialmente inspirado, con un 4 de 4 en triples.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€