El corto “Amateurs” saborea los Premios Carmen, donde fue nominado junto a otros cuatro trabajos

La directora de “Amateurs”, Ceres Machado, junto al productor, Luis Escobar, durante la gala

El cortometraje “Amateurs” de Ceres Machado, ha sido nominado en la categoría de mejor corto de ficción en la 1ª edición de los Premios Carmen. El pasado domingo se celebró la Gala de entrega de los premios de este certamen, galardones concedidos por la Academia de Cine Andaluz que premia a los mejores trabajos de producción andaluza o rodados en Andalucía.

El cortometraje “Amateurs”, dirigido por Ceres Machado, producido por Luis Escobar y con diseño de producción de Álvaro Sola, fue seleccionado y posteriormente nominado -junto a otros cuatro trabajos- a recibir la estatuilla de la 1ª Edición de los Premios Carmen, por haber sido rodado en Málaga y por el origen de su productor, Luis Escobar, que es andaluz, aunque lleva 25 años residiendo en nuestra ciudad.

La cinta de Ceres Machado está teniendo un recorrido fulgurante en festivales nacionales e internacionales, de los que ha obtenido 9 premios y 54 selecciones, incluido haber entrado en la carrera a los Goya y a los Premios Forqué.

Para Machado y Escobar la satisfacción es plena: “Estar aquí, nominados junto a trabajos de tan buena calidad, ya es un premio para nosotros y nos anima a seguir colaborando y hacer más cosas juntos. Queremos transmitir que, aunque rodado en Málaga, parte del equipo es melillense. Hay mucho talento para hacer buen cine en nuestra ciudad y para que se apueste definitivamente por ello”. Precisamente, la película “Alegría” de Violeta Salama, rodada en Melilla, fue una cinta nominada en la noche en varias categorías, por tanto, aunque los premios son para el cine andaluz, es indiscutible que en esta primera gala hay cierto “sabor melillense”. Finalmente, el Carmen al mejor cortometraje fue para Xun.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el