Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

El corrupto

  • Venían corriendo. Una gran multitud atropellándose. Hombres, mujeres, viejos y niños. Algunos de pecho. Gritando: ¡A ese¡ …¡A ese¡…
  • ¿Qué pasa Mercedes? , pregunto muy nerviosa una señora mayor desde el balcón……. ¿Qué es ese griterío y esas carreras?…. ¡Mama¡…¡Mama¡… ¡Metete “padentro”…Pedía gritando Mercedes sujetando con fuerza a un niño pequeño que iba con ella……Pero : ¿Qué pasa?. La mama más nerviosa aun, seguía preguntando: Mercedes, hija, ¿Qué está pasando?…. La hija le gritaba: ¡¡El Corrupto está en la calle¡¡…. ¡Metete “padentro”…..¿En la calle?…¡Ay Dios mío¡¡El Corrupto está en la calle¡…La Mama a punto de sufrir un sincope: ¡Mercedes¡…¡Hija¡…¡Súbete al niño¡…¡Súbete al niño¡ ¡Ay Dios mío. El Corrupto en la calle ¡….


.¡Yo lo he visto doblar esa esquina ¡…¡Lo he visto¡ Gritaba una señora tintada de rubio, sujetando con fuerza un bolso que llevaba color granate oscuro….¡Y yo¡ …Añadía un jubilado bajito y con bufanda…¡Llevaba un traje y una corbata¡…. ¡Por cierto de muy mal gusto¡, añadía con desdén una señora gruesa, con moño y algo de coloretes….Estos corruptos, cada día tienen menos clase No sé adónde vamos a llegar…..También llevaba una maleta y una bolsa en la mano , insistía el Jubilado bajito…Una chica joven paseando a su perrito intervenía:¡No, No¡…¡No era una bolsa¡¡Eran dos¡ Grandes de plástico¡. …¿De plástico? …. ¡Qué poca vergüenza¡…¡Y luego dicen¡….La señora gorda y con moño, por poco fue arrollada por la multitud que seguía gritando enloquecida: ¡A ese¡….¡A ese¡…..¿Por dónde?..¿Por dónde?….preguntaban muy dispuestos los dependientes de una zapatería, mientras que algunos clientes descalzos salían también a la calle interesados… ¡Por aquella esquina¡¡Por aquella¡—señalaba el jubilado bajito con bufanda. …¡No¡ ¡Yo lo he visto por la otra¡ La señora gruesa intervino apartando de un empujón al jubilado bajito…¡Por esa esquina no puede ser¡ Es dirección prohibida¡…aclaraba el Guardia Urbano tocando el pito…¡Pero si va corriendo¡ La señora gruesa se encaro con el. Consiguiendo que este al ponerse colorado se fuera hacia el semáforo que estaba en verde….

La gente cada vez más numerosa corría sin saber adónde ir, ya que el Corrupto aparecía y desaparecía de una calle a otra….Alguien dijo: ¡A ver si son dos los que hay¡ ¡ O mas¡ grito un señor con barba y bastón que llevaba un periódico bajo el brazo…No le dio tiempo a seguir, cuando el grito volvió a sonar con más fuerza:¡ ¡ Ahí va¡ ¡Ahí va¡.. ¡A ese¡…¡A ese¡…¿A quién?….¿A quién? Preguntaban algunos despistados que acababan de llegar ….¡Al de la barba¡….¡Al de la barba no¡… ¡Al otro¡..¡Al de la maleta y el traje marrón¡ ….¿Al del traje marrón?…¡.Pero si ese es mi cuñado que acaba de venir de viaje¡ Una señora bajita con paraguas y un vestido de flores, amenazaba a los más cercanos…
¡No es ese¡…¡Ese traje no es¡…¡Es el otro¡…Un señor calvo señalaba hacia la esquina…¿Quién? Pregunto un representante de peines mirando descaradamente al señor calvo…Este contesto : ¡E¡ otro¡…¡El otro¡…El que tiene la corbata colorada y el traje a rayas…. Un niño paso corriendo y gritando: ¡Sa escapao¡ ¡Sa escapao¡…¡Yo lo he visto¡….¿Por dónde? Todos rodearon al niño….¡Por allí¡….¡Detrás del árbol ese¡…. ¿ Seguro? Preguntaban todos animados… Bueno… Seguro…Seguro…Titubeo el empleado de una óptica apartando al niño: Hace un rato que paso por aquí….Pero…. ¿Pero qué? Pregunto desaforadamente el Guardia Urbano…. ¡Ahí¡¡Ahí va¡ Se oyó gritar nuevamente al otro lado de la calle. Y todos vieron al Corrupto pasar como un relámpago..

  • Es mejor esperar a que se canse. Propuso el Jubilado bajito y con bufanda.
  • No es necesario. Creo que lo mejor será enseñarle una buena fuente de cigalas y gambas rojas de Huelva… sugirió el propietario de un restaurante cercano.
  • Eso no es ninguna tontería…dijo una viuda que acababa de llegar. Pero lo que más me gusta a mi es el bacalao a la portuguesa.
  • Pero no se trata de lo que a Vd. le guste. Sino de lo que más le gusta a el. Diio el propietario…Le traeré una buena fuente de cigalas y gambas rojas…
  • ¡Y langostinos¡ Que sabemos que le gustan. Apunto el empleado de la óptica.
  • Bueno, confirmo el propietario. Pero luego me lo tienen que devolver. Esto es solo un reclamo. No quiero bromas.

Y poniendo mano a la obra, coloco en la esquina una bien surtida bandeja de cigalas, gambas rojas y langostinos a rayas. La multitud escondida tras la señora gruesa, esperaba impaciente y alerta. A los pocos minutos vieron al Corrupto asomar la cabeza y acercarse lentamente a la bandeja. Un grito de: ¡A por el¡ salió de todas las gargantas y la multitud, como un solo hombre, se abalanzo sobre la bandeja, mientras que el Corrupto, echaba a andar tranquilamente con su maleta y sus dos bolsas de plástico en la mano.

Buenos días……todo tiene arreglo

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€