El COP organiza un curso de psicología criminalista y análisis de conducta

La formación será impartida por Jorge Jiménez Serrano, psicólogo criminalista, analista criminal por el University College de Londres

El Colegio Oficial de la Psicología de Melilla organiza, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla (UGR), el “Curso intensivo – Psicología criminalista, análisis de conducta y trabajo policial”, que tendrá lugar entre el viernes 3 y sábado 4 de junio, en el Salón de Actos del Campus (aforo máximo de 200 personas).


La Psicología Criminalista es una subdisciplina de la Psicología Jurídica que emplea los conocimientos, instrumentos y metodologías de la Psicología para su aplicación en el trabajo policial, principalmente en labores operativas como la investigación criminal, los interrogatorios y las situaciones de crisis. Dentro de la Psicología Criminalista, el análisis de conducta es una de las herramientas de mayor utilidad, y se configura como el eje central de este curso.

Diez horas lectivas
La formación será impartida por Jorge Jiménez Serrano, psicólogo criminalista, analista criminal por el University College de Londres y experto en psicopatología criminal y forense por el Mental Health, Law and Policy Institute de Canadá.


Durante las 10 horas lectivas que durará el curso, se abordarán distintas técnicas y estrategias de análisis de conducta que se aplican en el contexto de la psicología criminalista, como es el caso de la detección de mentiras en el proceso de entrevista, la perfilación psicológica de un sujeto, así como estrategias de entrevista específicamente dirigidas a maximizar la obtención de información.


Más allá del interés académico que esta formación tiene para los profesionales de la psicología y la criminología, y los estudiantes universitarios interesados en estas áreas de conocimiento, se destaca su enorme utilidad para el perfeccionamiento de las habilidades de todos aquellos profesionales cuyo trabajo implique la realización de entrevistas o interrogatorios en el ámbito de evaluaciones o investigaciones, como son los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, entre otros.
La inscripción será gratuita para los colegiado del COP, así como para estudiantes del Grado en Psicología. El resto de los interesados en participar en el curso deberá abonar 18 euros.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas