Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

El conjunto de Faisal Salmi, en busca de su cuarta victoria consecutiva del campeonato

El Melilla Sport Capital Balonmano afrontará este domingo su compromiso liguero ante el Balonmano Ciudad Algeciras con el objetivo de intentar sumar su cuarta victoria consecutiva del campeonato y seguir así su progresión en la tabla clasificatoria hacia la zona media alta. El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández y dará comienzo a partir de las 12’30 horas). Los melillenses llegan a este choque en su mejor momento del campeonato, ya que acumulan tres victorias consecutivas, tras superar en la última jornada al BM. Pozoblanco por un contundente 32-22, mientras que los gaditanos encajaron una derrota en su cancha de juego ante el BM. Sanse por 26-34.
El técnico melillense podrá contar con todos sus jugadores y la principal novedad en la lista de convocados la constituye Ahmed, tras superar una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo.
Faisal Salmi espera que su equipo continúe en la buena línea, pero cree que todavía hay que mejorar algunos aspectos. “En defensa, estamos bastante bien, pero debemos tener paciencia para resolver en ataque, ya que tenemos mucha calidad individual, y hay que llegar a esos balones sin precipitarnos”.
Por otro lado, indicó que el encuentro ante el Algeciras será bastante complicado. “Debemos hacer las cosas bien y a partir de ahí intentar ganar, pero no hay que olvidar que nos enfrentamos a un buen equipo, en el que militan jugadores que han jugado bastantes años en categoría superior y en la Primera División”.
Por su parte, el Balonmano Ciudad de Algeciras viaja hasta Melilla con bajas sensibles, ya que no podrá contar con dos de sus jugadores puntales, los veteranos Juanma Cruz y Víctor Rodríguez, que deben atender a sus obligaciones laborales, mientras que Curro Casal y Adrián Cobreros se pierden el duelo por lesión.
Después de perder la pasada semana ante el Balonmano Sanse, el equipo de Alejandro Ledesma busca recuperar la templanza y las sensaciones que le valieron para conseguir hace dos semanas en la cancha del Triana su primer éxito en ruta de la temporada.
Por otro lado, el entrenador algecireño es consciente de la dificultad del encuentro, aunque espera que su equipo haga bien las cosas. “El conjunto melillense es un rival que se hace fuerte en su casa, pero nosotros vamos con la intención de plantar cara, aunque sabemos que ellos, que cuentan jugadores profesionales, tienen un gran potencial”.
El conjunto que dirige Faisal Salmi está situado en la undécima posición, con 8 puntos, tras un balance de cuatro victorias y ocho derrotas (321 goles y 347 en contra), mientras que el Balonmano Ciudad de Algeciras es decimotercero, con 4 puntos, tras dos victorias y diez derrotas (252 goles a favor y 340 encajados).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€