Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

El conflicto colectivo de los técnicos sanitarios superiores y el Ingesa

En relación con el conflicto colectivo planteado por el colectivo de Técnicos Sanitarios Superiores de Melilla contra INGESA, queremos manifestar lo siguiente:
1. En el mes de diciembre de 2015, la Dirección General de INGESA, a petición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dio traslado a la Dirección Territorial …

…y Dirección Gerente del INGESA en Melilla, de instrucciones específicas, para comenzar a cumplir en Melilla la normativa legal vigente, “de forma razonable” en palabras literales.

2. A inicios de 2016, INGESA, a través de su Gerencia, concretó una serie de medidas iniciales, que fueron aceptadas por los trabajadores, para desbloquear la situación; estas medidas contemplaban, entre otras, el desarrollo profesional progresivo de todas las competencias legales que otorga la titulación de TSSup, así como la adaptación de la plantilla a las necesidades reales; en una primera etapa se contratarían 4 nuevos técnicos de radiología y 3 de laboratorio, estimando como máximo el mes de abril de 2016 para realizar dichas contrataciones, que, además, son públicas, dado que INGESA lo ha explicitado en diversos medios de comunicación.

3. Al día de la fecha, tenemos que lamentar profundamente que las promesas de INGESA no se han llevado a cabo. La plantilla de técnicos de laboratorio la componen 25 personas en Ceuta y 15 en Melilla (a pesar de que Ceuta no cuenta con centro de transfusión); en cuanto a los técnicos de radiología, 18 trabajadores cuenta Ceuta y 6 Melilla, para un volumen similar de actividad asistencial.

4. Durante todo este tiempo, creemos que tanto el colectivo, a través de la Gestora, como el sindicato afín: SMM, han hecho gala de una paciencia, elegancia, caballerosidad y sentido de Estado inusuales en estos lares; no obstante, en esta vida, todo tiene un límite y es mejor no explorarlo.

5. Para más INRI, la cacareada OPE impuesta por INGESA (ya en los círculos de los trabajadores se le denomina la OPA (Oferta Pública de Avasallamiento), por lo hostil de su gestión), no mejora las cosas, al contrario, las empeora, ya que ni se ha negociado con nosotros, ni tan siquiera se nos ha informado, pudiendo traducirse en pérdidas de empleo.

6. Por todo ello, exigimos a la Administración, independientemente del cumplimiento del resto de acuerdos y preceptos legales vigentes, la contratación inmediata de los 7 técnicos comprometidos y que no se quede en agua de borrajas, como tantas otras promesas; en otro orden de cosas, conminamos a INGESA a que todos los aspectos laborales que depare la OPE (OPA) los negocien con nosotros y no con quien no nos representa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€