Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana Sindical

El Comité de Empresa de Talher de CCOO manifiesta la necesidad de ampliar la plantilla de trabajadores

Antonio Martínez García, Presidente del Comité de Empresa de Talher S.L., manifiesta esta necesidad que comparten todos los componentes del Comité, ante una situación actual crítica la cual se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente.

Los motivos por los que se requiere más personal en plantilla, vienen motivado por el considerable aumento de las nuevas zonas a limpiar, como solar de barrio Chino, Altos de la vía, solar de Huerta Salama, etc., y nuevas zonas de mantenimiento establecidas en las rotondas de acceso al campo de golf, avda. Duquesa de la Victoria, circunvalación Sepes y carretera del aeropuerto, así como de parterres de la Alcazaba, jardines de Endesa, etc.

Todo ello, ha conllevado un aumento de Bajás Laborales en la plantilla, provocadas por el exceso de carga de trabajo, ya que se ha aumentado muy considerablemente las zonas y hay que realizar dichos servicios con el mismo personal que se estableció para realizar labores de mantenimiento y limpieza cuando estas no existían o estaban en construcción. Existe una carga de trabajo por exceso de operario/superficie de un 41% más que se produce sobre la media nacional y así se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente. Aún queda una nueva reunión, y esperamos que esta sea fructífera a nuestras peticiones.

Como un añadido más denunciamos la actitud de dos trabajadores de la Ciudad Autónoma que se dedican a la intromisión de los trabajos que hay que realizar sin ser este su cometido, pues somos trabajadores de Talher S.L., no de la Ciudad Autónoma, y cualquier sugerencia o realización de trabajos deben de establecerlos con la empresa y no dedicarse a mandatarlos a trabajadores de Talher, ya que esta situación está llevando a cabo desencuentros entre trabajadores y empresa en menoscabo como siempre del trabajador.

No sabemos si dicha actitud se debe a motivos políticos, o simplemente porque piensan que los trabajos los han de dirigir ellos particularmente, pero de ser así lo lógico sería que no se contrate a ninguna empresa y que los trabajadores pasemos a formar parte de la plantilla de la Ciudad Autónoma. De esa forma estarían en todo su derecho de dirección en la ejecución de los trabajos a realizar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€