Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Médicos pide que el ministro de Sanidad intervenga en la huelga

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) ha solicitado la intervención del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, para poner fin a la huelga que mantienen los médicos de Melilla y Ceuta desde hace dos meses para mejorar la asistencia sanitaria, “deficitaria en muchos aspectos”.

En una nota de prensa, el Icomme ha defendido que esta asistencia “debe alcanzar los mismos estándares de calidad que la prestación que se da a los pacientes peninsulares”, tal y como reclaman los médicos de la ciudad, para que “los melillenses puedan ir a su médico, a su centro de salud o a su hospital con garantías”.

“Para ello, es preciso mejorar de manera inmediata el capítulo de recursos humanos, garantizando una cartera de servicios completa y con especialistas suficientes”, ha subrayado el Icomme antes de dejar claro que “es una cuestión numérica, pero no monetaria”, y que hacen falta más médicos para atender a una población que supera en Melilla los 86.000 habitantes. 

Asimismo, aclara que reconoce a los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla como interlocutores válidos en una mesa de negociación, respeta su derecho fundamental a la huelga y, sobre todo, comprende y apoya sus reivindicaciones. 

El Colegio de Médicos denuncia que los grupos de trabajo o las mesas sectoriales no han aportado soluciones “tras más de dos años de peticiones justas” por parte del gremio “para contar con una sanidad de calidad con personal y medios suficientes”.

“Solo de los médicos depende la atención sanitaria a todos los melillenses”, ha subrayado el Icoome en su respaldo a los especialistas del Hospital Comarcal, a los médicos de Atención Primaria y a todo el personal del Servicio de Emergencias del 061.

Con esta huelga, los médicos reivindican “mejoras necesarias e inmediatas” para la sanidad de ambas ciudades autónomas, que no han encontrado respuesta ni solución por parte del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) y del Ministerio de Sanidad, de ahí su petición para que intervenga el ministro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€