MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:02

El Colegio de Médicos denuncia que el Ingesa “continúa sin escuchar ni dialogar” con sus facultativos

Si no reciben respuesta antes de final de mes, iniciarán un calendario de movilizaciones, sin excluir la huelga

El Colegio de Médicos de Melilla ha denunciado que tras diez días de espera, “el silencio ha sido la única respuesta”. La organización que dirige Justo Sancho-Miñano ha recordado que el pasado 30 de mayo los Colegios Oficiales de Médicos de Ceuta y Melilla registraron un escrito conjunto reclamando mejoras al Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) y sólo han obtenido la callada por respuesta.

Desde Madrid ya no es que no se atiendan las peticiones de sus facultativos, es que ni siquiera se dignan a contestar” ha lamentado, para recalcado que “el diálogo, por más que se intenta, es inexistente”
Ambas entidades han asegurado que “pedían algo coherente, acabar con la desigualdad salarial que sufren los médicos que compaginan la sanidad pública con la privada” tras subrayar, por ejemplo, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha eliminado esta discriminación salarial. Por ello, la pregunta que les surge es: “¿Cuántos médicos, en este concurso de traslado, van a pedir su marcha a Andalucía por esta mala gestión del INGESA?”.
Por ello, han vuelto a advertir que “si no recibimos respuesta antes de final de mes, los facultativos iniciarán un calendario de movilizaciones y medidas de protesta sin excluir la huelga. Y se pondrá el caso en manos de los abogados, tanto del Sindicato Médico como del Colegio Oficial de Médicos, para iniciar los trámites por la vía judicial”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas