Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros de Melilla lamenta la situación registrada

Melilla

El Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros de Melilla ha emitido un comunicado en el que asegura que “lamenta profundamente la situación que se ha creado con el tema del cobro del Ipsi a la Importación a los comerciantes y particulares en Melilla y el no ingreso del mismo en las arcas municipales”.

En su nota, esta organización que forma parte de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha indicado que “debemos resaltar que solo es una empresa que controla a las cuatro agencias de transporte la que ha incurrido en estas prácticas irregulares”. Al respecto, ha asegurado que “nunca antes se había producido esta lamentable situación por lo que manifestamos nuestra más enérgica repulsa”.

El Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros de Melilla ha apuntado que “dado que la propia Ciudad Autónoma ha confirmado la puesta en conocimiento de la Fiscalía de estos hechos y, por otra parte, dado el incumplimiento del Código Deontológico de nuestro Colegio por parte   de las empresas implicadas, hemos decidido dejar en suspenso la colegiación de estas empresas hasta que se resuelva las investigaciones iniciadas por la CAM”.

Igualmente, ha instado a los comerciantes “a que presenten su propia garantía bancaria para domiciliar los pagos del Ipsi a los 45 días de la importación.  Así no tendrán problemas en el futuro con este tipo de actuaciones fraudulentas”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€