El Colegio de Abogados celebra una jornada de gran actividad: recibe la visita del embajador de Suecia y debate sobre la reforme laboral

Con Teppo Tauriainen se ha tratado la asistencia jurídica prestada por el ICAME en materia de Extranjería y Protección Internacional

El embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, ha visitado el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), donde ha mantenido una reunión con su Decano, Blas Jesús Imbroda y su Junta de Gobierno.

Según ha informado Blas Jesús Imbroda, en el encuentro que ha mantenido el diplomático con la Junta de Gobierno se ha tratado la asistencia jurídica prestada por el ICAME en materia de Extranjería y Protección Internacional. Asimismo, ha subrayado que se han abordado también temas migratorios de Suecia y Unión Europea.

Jornada sobre la Reforme Laboral

Posteriormente, en una jornada de gran actividad de la representación de los abogados melillenses, el Decano ha detallado que ha tenido lugar en la sede del ICAME una jornada con el título “La Reforma Laboral. Novedades del Real Decreto-Ley 32/2021”, con la presencia, además de Blas Jesús Imbroda Ortiz, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, de Saturnino Martínez Verdú, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Melilla.

En esta actividad, Blas Jesús Imbroda ha detallado que Marina Ordóñez Pérez, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, jefa suplente de la Inspección de Trabajo, ofreció la charla bajo el nombre “Novedades en contratación. Nuevos contratos temporales, formativos, tiempo parcial y fijos discontinuos. Peculiaridades en materia de Seguridad Social. Régimen transitorio”.

A continuación, la conferencia llamada “Novedades en materia de extinción y suspensión de los contratos de trabajo, “los nuevos ERTES”. Novedades en materia de convenios colectivos, “la ultraactividad”. Peculiaridades en materia de Seguridad Social, a cargo de Saturnino Martínez Verdú, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Melilla.

Para finalizar la tarde, la tercera charla titulada “Novedades en materia de Seguridad Social. Nuevas infracciones y sanciones en el Orden Social. La relación laboral de carácter especial de los abogados que prestan servicios en despachos de abogados”, a cargo de María del Henar Chamorro García, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social. Inspección de Trabajo de Melilla, ha comunicado por último el Decano del ICAME, Blas Jesús Imbroda

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas