Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla remonta y asegura la tercera posición

El Club Voleibol Melilla ha completado una excepcional primera vuelta en la Superliga Masculina, en la que ha consolidado la tercera posición tras vencer ayer sábado al Electrocash CCPH de Cáceres por 2-3. Además, el cuadro melillense consiguió, en la jornada anterior ante el UBE L’illa Grau de Castellón, su clasificación para la Copa del Rey, competición en la que se enfrentará al Ibiza Voley, cuarto clasificado. Los melillenses siguen ilusionando a la afición y en esta ocasión remontaron un partido que tenían casi perdido al superar al cuadro extremeño en el ‘tie-break’. El equipo de Salim Abdelkader comenzó el partido con una gran mentalidad, muy enchufado en el primer set, dominando todas las facetas del juego, especialmente la recepción y el bloqueo. El juego estuvo igualado pero en los momentos decisivos los melillenses resolvieron con contundencia para imponerse por 23-25.

Respuesta de los cacereños
Los problemas llegaron en los dos siguientes sets. En el segundo parcial, el Club Voleibol Melilla falló en la recepción y el conjunto extremeño hizo mucho daño con un sensacional Romeral, al que le entraba todo. El opuesto hizo mucho daño por las alas y el cuadro cacereño logró empatar el partido al adjudicarse el parcial por 25-18.
El siguiente juego estuvo más igualado hasta el tramo final, pero nuestro representante volvió a cometer los mismos problemas, ante un rival que también fue superior en el bloqueo, imponiéndose en el parcial por 25-22.

Reacción del Voleibol Melilla
Pero todo cambió en el cuarto set, en el que el Voleibol Melilla forzó el ‘tie-break’, tras levantar un adverso 9-5. El cuadro extremeño tenía el partido prácticamente ganado, pero de forma inmediata resurgió el plantel que entrena Salim Abelkader, decisivo en el saque, con seis puntos directos de saque, cinco de Mario Gonçalvez y uno de Vicente Monfort. La escuadra revelación de la Superliga Masculina jugó a su mejor nivel, haciendo mucho daño en el saque para ganar el set de forma contundente por 19-25.
El golpe psicológico de forzar la ‘muerte súbita’ afectó al Electrocash, máxime aún con el gran inicio de los melillenses, quienes sentenciaron con un demoledor 7-1. El saque volvió a ser decisivo y el ataque fue ‘mortal’ de necesidad para ‘fulminar’ a su rival por un contundente 9-15.
En definitiva, gran reacción melillense para concluir la primera parte del campeonato en una brillante tercera posición, en un duelo en el que brilló todo el bloque, especialmente Mario Sergio Gonçalvez, con 23 puntos, así como Hugo Bravo y Aitor Canca, con 18 y 16 puntos, respectivamente, para contrarrestar los 26 puntos de Juan Díaz-Romeral en el bando extremeño.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€