Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla no pudo poner el broche de oro a su gran temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1534 MARIO GONA ALVEZ
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla no pudo cerrar de forma brillante una gran temporada en la Superliga Masculina, en la que ha logrado la permanencia, tras perder ayer sábado en la última jornada de la fase regular ante el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad por un ajustado 2-3. Tampoco pudo asegurar la quinta plaza, que ya es propiedad del Cajasol Juvasa Voleibol de Dos Hermanas, mientras que el cuadro que dirige Salim Abdelkader concluya la temporada en la sexta posición. Por su parte, el cuadro extremeño logra la permanencia con su triunfo en la cancha melillense, aunque el VP Madrid es el equipo que acompaña al UBE L’Illa Grau en el descenso de categoría a la Superliga-2.

Melillenses y cacereños ofrecieron un encuentro bastante disputado y emocionante, ya que se resolvió en el ‘tie-break’. El partido comenzó muy bien para los locales, con una importante ventaja de 7-4, que le dio confianza y seguridad para ampliar hasta 5 puntos (18-13). Los melillenses jugaron cómodos y seguros, merced a su buena recepción y ataque, con un Mario Gonçalvez que comenzó a destacar en el saque. Los visitantes, pese a recortar las distancias a 22-19 no pusieron en aprietos a los melillenses, que ganaron por 25-21.
En el segundo set llegó la reacción visitante. Un excepcional Alejandro Acedo, en la colación, y Guillerme Pereira, en ataque, fraguaron el triunfo de su equipo, consiguiendo vencer por 21-25 y 23-25.
Los melillenses, conscientes de que el Cajasol había ganado por la vía rápida al VP. Madrid por 3-0, reaccionaron para intentar forzar el ‘tie-break’ y así asegurar la quinta plaza en la clasificación. Vicente Monfort y Mario Gonçalvez hicieron mucho daño en el saque, además de la gran solidez en el bloque de Aitor Canca y Joaquín Lizana. Sin embargo, hubo que remontar el 0-2 del Electrocash, metiendo así la directa a partir del 10-9 y sentenciar el set con el 17-10, consiguiendo ganar por un amplio 25-14.
El partido se decidió en la muerte súbita, con una gran igualdad de principio a fin. Los extremeños tomaron la iniciativa hasta los instantes finales (9-11), pero la contundenci en el saque de Mario Gonçalvez sirvió para remontar (13-12). Sin embargo, en el Electrocash volvió a aparecer Alejandro Acedo y Guillerme Pereira, quien resolvió con un ace para anotar el definitivo 14-16.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€