Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla gana con sufrimiento en la pista del colista y continúa noveno

Imagen del encuentro del pasado sábado, primero del nuevo año
(Autor: RFEVB)

Los melillenses sumaron el pasado sábado una importante victoria frente a un Electrocash Extremadura que dispuso incluso de una bola de partido y que, como en otras ocasiones durante lo que llevamos de temporada, volvió a dejar escapar en los últimos compases del encuentro. Los cacereños parecían tenerlo todo a favor para ofrecerle el primer triunfo del curso a su afición cuando el marcador reflejaba 2 sets a 0, pero los melillenses, que fueron de menos a más y que defendieron los ataques extremeños a un altísimo nivel, lograron darle la vuelta al electrónico para terminar con un 2-3 final. La Superliga Masculina regresó a la competición, tras el parón navideño, con una jornada repleta de emoción y espectacularidad. Así, el sexto y último billete a la Copa del Rey sonrió a Río Duero Soria, que venció en la pista del C.V. Mediterráneo y aprovechó la victoria de Ushuaïa Ibiza Voley, lo que impidió a Voley Textil Santanderina sumar los dos sets que necesitaba. Los ‘pitiusos’ se vieron beneficiados, además, por la victoria del F.C. Barcelona sobre el Can Ventura Palma, que les permite acceder directamente a semifinales del torneo del K.O.
El triunfo en el ‘tie-break’ del Unicaja Almería ante el C.V. Teruel, en un excepcional encuentro, la remontada del C.V Melilla en la pista de Electrocash CCPH y la victoria del Vecindario ACE GC frente al Cajasol Juvasa completan la undécima jornada liguera.
Centrándonos en el choque entre cacereños y melillenses, cabe reseñar que el primer set comenzó con fuerte intercambio de golpes, en el que los dos equipos demostraron que querían llevarse los tres puntos en juego, con diferencias muy cortas en el marcador. Fueron los cacereños los que llegaron por delante al tiempo técnico con dos puntos de ventaja 12-10. Se igualaron los tanteos a 15 puntos para afrontar la recta final del set en el que los puntos de Jesús Montero, muy eficaz en la red, consiguieron adjudicarse el mismo por 25-21.
En el segundo parcial, el Electrocash aprovechó la inercia del juego desplegado en el primero y rápido tomó la delantera en el electrónico, lo que obligó a Salim Abdelkader a pedir tiempo cuando el luminoso reflejaba 7-3. Llegaron, de nuevo, los locales por delante al tiempo técnico con 12-9. El marcador se niveló a 17 puntos, siendo, otra vez, el Electrocash el que supo jugar mejor sus cartas, venciendo por 25-21. En el siguiente, el más equilibrado en el arranque de los sets que hasta ahora se habían disputado, fueron los melillenses los que estuvieron más acertados y se apuntaron el tercero por 25-23, imponiéndose también en el cuarto, en esta ocasión, por 21-25.
De este modo, se llegó a la muerte súbita del quinto set. El Electrocash dispuso de un punto de partido pero no consiguió materializarlo, al contrario que el C.V. Melilla, que sí aprovechó la primera oportunidad de que dispuso para llevarse del Multiusos una importantísima victoria para finalizar la primera vuelta de la liga.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€