Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Voleibol Melilla dice adiós a la Copa del Rey en un decepcionante partido

El Club Voleibol Melilla fue eliminado de la Copa del Rey por el Cisneros Alter Tenerife en un mal partido. Los tinerfeños remontaron y se clasificaron para las semifinales con un marcador de 1-3.
CUARTOS DE FINAL 4

El Club Voleibol Melilla cayó eliminado este viernes de la Copa del Rey ante el Cisneros Alter Tenerife por 1-3 (25-22, 20-25, 16-25 y 20-25), en un pésimo encuentro, muy por debajo de sus posibilidades y en el que mostró su peor versión. El conjunto que dirige Salim Abdelkader dio muy malas sensaciones y no tuvo capacidad de reacción, sobre todo tras el segundo set, en el que no estuvo a la altura de las circunstancias para competir ante un rival concentrado, intenso y justo merecedor de la victoria. (Fotos Real Federación Española de Voleibol).

Los campeones de la Copa del Rey de 2022 sucumbieron ante lo subcampeones de 1991, en un choque en el que los tinerfeños remontaron para lograr su clasificación a las semifinales.

El primer set se desarrolló bastante igualado hasta su ecuador, pero los melillenses, muy acertados en ataque, despegaron con una ventaja de tres puntos (16-13) que amplió a cuatro (23-19) en la recta final, consiguiendo cerrar el parcial por 25-22.

Sin embargo, en la segunda manga, el Cisneros Alter Tenerife jugó muy enchufado, con un inspirado Víctor Amorim en los compases iniciales, consiguiendo así una clara ventaja de 6 puntos (6-12), pese a la lesión de Fran Duque, mientras que el Club Voleibol Melilla no lograba reducir las diferencias. De este modo, los tinerfeños se mostraron imparables e igualaron el partido con un bloqueo de Cabello que dejaba el marcador en 20-25.

En el tercer acto, la igualdad se mantuvo hasta el punto 11, justo cuando el argentino Ignacio Roberts rompió el parcial con cinco saques consecutivos con el que el Cisneros Alter comenzó su remontada (11-16).

Por su parte, el Club Voleibol Melilla bajó los brazos, dando bastantes facilidades, mientras que los insulares se mostraban contundentes y en ataque Amorim seguía imparable para cerrar la manga de forma contundente (16-25).

En el cuarto y último juego, el conjunto melillense intentó echar el resto para alcanzar el ‘tie-break’, consiguiendo un 3-0 de salida, pero rápidamente, el bloque de Matías Guidolín se mostró fuerte en todas las facetas. Las defensas de Mario Dovale y el binomio saque y bloqueo fueron decisivos para que el marcador evolucionase de un empate a 9 a renta de cuatro puntos hasta el final, mientras que los cambios de Salim Abdelkader no surtieron efecto, y los tinerfeños sellaron su clasificación para semifinales tras ganar el último cuarto por 20-25.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€