Con esta última incorporación, la entidad melillense busca consolidarse como uno de los equipos más competitivos de la máxima categoría del voleibol nacional y sigue dando pasos firmes en su objetivo de pelear por todos los títulos en juego
El Club Voleibol Melilla cerraba este domingo definitivamente su plantilla de cara a la temporada 2024-2025 con el fichaje de Dani Ruiz, líbero internacional español de 29 años procedente del Montpellier Volley de la liga francesa. Así pues, el técnico Salim Abdelkader contará con un equipo de primerísimo nivel, formado por: Xavier Folguera (Lindemans Aalts de Bélgica), Víctor Méndez (Pamesa Teruel Voleibol), Daniel Macarro (Cisneros Alter Tenerife), Gabriel del Carmen (Cisneros Alter Tenerife), Valentino Vidoni (CSM Constanza de Rumanía), Mikko Räsänen (Akaa-Volley de Finlandia), Caio Oliveira (Dar Kulaib de Bahrein), Mimoun Chakrani Azddin, Arnau Masià, Andrés Portero Losilla, Fede Martina, Sufian El Mesaoudi, Samir Hamed y, la última incorporación, Dani Ruiz. Acerca precisamente de Dani Ruiz (Santander, 28 de junio de 1995), cabe destacar que está considerado uno de los mejores líberos de la Superliga española y aterriza en Melilla con la misión de aportar su experiencia y versatilidad al conjunto dirigido por Salim Abdelkader. Su fichaje representa ‘más madera’ para un equipo que busca soñar en grande y pelear por todos los objetivos en la próxima campaña. Dani Ruiz es un habitual en las convocatorias de la Selección Española, con la que ha participado en numerosos torneos internacionales, incluyendo la European Golden League, Campeonatos de Europa y clasificatorios para el Mundial.
Trayectoria y Experiencia Internacional
Dani Ruiz comenzó su carrera profesional en el Textil Santanderina, desde donde dio el salto al Vecindario 7 Islas en la temporada 2016-2017. Su rendimiento en Canarias le valió la oportunidad de jugar en Portugal con el Fonte Do Bastardo, club con el que disputó la CEV Challenge Cup. Tras su paso por Portugal, Ruiz regresó a su club de origen para jugar una temporada más antes de unirse al C.V. Teruel en la campaña 2019-2020. Con el equipo aragonés, conquistó la Supercopa de España y la Copa del Rey antes del parón competitivo provocado por la pandemia del Covid-19.En el verano de 2020, tras el reinicio de la competición, Dani Ruiz fichó por el C.V. Palma, en el que logró dos subcampeonatos en la Copa del Rey y en la Supercopa durante sus dos campañas en las Islas Baleares, además de ser nombrado mejor líbero del torneo. Posteriormente, se trasladó a Gran Canaria para competir con el C.V. Guaguas, antes de dar el salto al Montpellier Volley, en Francia, el curso pasado. Ahora, Ruiz ha regresado a España para unirse al ambicioso proyecto del Club Voleibol Melilla.