El Club Voleibol Melilla firmó este sábado una victoria de enorme valor en el Pabellón Moisés Ruiz, donde se impuso por 1-3 al Unicaja Costa de Almería, tras unos parciales de 19-25, 23-25, 25-22 y 24-26. En un encuentro de alta exigencia y marcado por la cercanía de la Copa del Rey, el conjunto melillense mostró madurez competitiva, solidez en el bloqueo y sangre fría en los momentos decisivos para sumar tres puntos que refuerzan su tercera posición y le permiten viajar con confianza a la cita copera ante el anfitrión Conqueridor Valencia.
El equipo dirigido por Salim Abdelkader arrancó el choque con autoridad, muy firme en la red y especialmente efectivo en el bloqueo, lo que le permitió tomar las primeras ventajas (6-9). Aunque los almerienses reaccionaron con ataques rápidos para recortar diferencias, el Club Voleibol Melilla mantuvo el control, gracias a su orden y a los errores locales (12-16), y un nuevo impulso en el bloqueo amplió la renta hasta el 13-20, una distancia que resultó definitiva para cerrar el primer set con claridad (19-25).
La segunda manga comenzó con máxima igualdad (8-8), pero la regularidad melillense en todas las facetas del juego propició un nuevo estirón (13-17). El Unicaja no bajó los brazos y logró igualar el marcador (18-18), lo que obligó al tiempo muerto del banquillo visitante. Los locales incluso se adelantaron (22-21), pero en el tramo final emergió la versión más sólida de los ‘gladiadores’, que encadenaron puntos clave para adjudicarse también el segundo parcial por un ajustado 23-25.
En el tercer set, el conjunto andaluz elevó su nivel y asumió la iniciativa (12-8) y pese a que el Club Voleibol Melilla reaccionó con carácter y volteó el marcador (13-16), el Unicaja volvió a responder (20-18) y supo gestionar su ventaja para cerrar el parcial por 25-22, reabriendo el partido.
Lejos de acusar el golpe, el cuadro de la Ciudad Autónoma salió muy concentrado en el cuarto acto y tomó de nuevo la delantera (10-13), supo administrar la ventaja con inteligencia y aumentó la intensidad en los momentos críticos. En un desenlace de máxima tensión, el conjunto melillense mantuvo la calma y selló el triunfo con un ajustado 24-26 que certificaba una victoria de carácter.




