El Club Voleibol Melilla asalta la cancha de Unicaja Almería y refuerza su tercera plaza (1-3)

El Club Voleibol Melilla logró una valiosa victoria 1-3 ante Unicaja Costa de Almería, consolidando su tercera posición. Destacó por su efectividad en el bloqueo y control en momentos decisivos, preparando así su próximo partido en la Copa del Rey.
Jugador del Club Voleibol Melilla en acción durante un partido

El Club Voleibol Melilla firmó este sábado una victoria de enorme valor en el Pabellón Moisés Ruiz, donde se impuso por 1-3 al Unicaja Costa de Almería, tras unos parciales de 19-25, 23-25, 25-22 y 24-26. En un encuentro de alta exigencia y marcado por la cercanía de la Copa del Rey, el conjunto melillense mostró madurez competitiva, solidez en el bloqueo y sangre fría en los momentos decisivos para sumar tres puntos que refuerzan su tercera posición y le permiten viajar con confianza a la cita copera ante el anfitrión Conqueridor Valencia.

El equipo dirigido por Salim Abdelkader arrancó el choque con autoridad, muy firme en la red y especialmente efectivo en el bloqueo, lo que le permitió tomar las primeras ventajas (6-9). Aunque los almerienses reaccionaron con ataques rápidos para recortar diferencias, el Club Voleibol Melilla mantuvo el control, gracias a su orden y a los errores locales (12-16), y un nuevo impulso en el bloqueo amplió la renta hasta el 13-20, una distancia que resultó definitiva para cerrar el primer set con claridad (19-25).

La segunda manga comenzó con máxima igualdad (8-8), pero la regularidad melillense en todas las facetas del juego propició un nuevo estirón (13-17). El Unicaja no bajó los brazos y logró igualar el marcador (18-18), lo que obligó al tiempo muerto del banquillo visitante. Los locales incluso se adelantaron (22-21), pero en el tramo final emergió la versión más sólida de los ‘gladiadores’, que encadenaron puntos clave para adjudicarse también el segundo parcial por un ajustado 23-25.

En el tercer set, el conjunto andaluz elevó su nivel y asumió la iniciativa (12-8) y pese a que el Club Voleibol Melilla reaccionó con carácter y volteó el marcador (13-16), el Unicaja volvió a responder (20-18) y supo gestionar su ventaja para cerrar el parcial por 25-22, reabriendo el partido.

Lejos de acusar el golpe, el cuadro de la Ciudad Autónoma salió muy concentrado en el cuarto acto y tomó de nuevo la delantera (10-13), supo administrar la ventaja con inteligencia y aumentó la intensidad en los momentos críticos. En un desenlace de máxima tensión, el conjunto melillense mantuvo la calma y selló el triunfo con un ajustado 24-26 que certificaba una victoria de carácter.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€