ANTES DEL PARÓN VERANIEGO, EL BAGAJE ERA DE 31 MEDALLAS
Las gimnastas seguirán luchando para mantener el nombre de Melilla en los campeonatos nacionales, afrontando nuevos retos y manteniéndose motivadas buscando establecer grandes desafíos al nivel de los clubes de nivel nacional
Una vez finalizada la temporada de competiciones individuales de gimnasia rítmica, y tras el descanso veraniego, el Club Virka Melilla retoma su preparación de cara a la temporada de conjuntos y una nueva campaña individual. Los objetivos, según indicaron desde la entidad, están puestos en clasificar dos conjuntos para el Campeonato de España de dicha modalidad, que se disputará en Zaragoza del 20 al 24 de noviembre, y seis gimnastas individuales para la Copa de España Base, que tendrá lugar en Pamplona del 9 al 15 de diciembre. Para ello, el Virka Melilla tiene programados tres desplazamientos a diferentes torneos que se desarrollarán en tierras andaluzas.
Las gimnastas del Club Virka se encuentran en un buen momento para el comienzo de la temporada, realizando un trabajo serio en una disciplina en la que se tienen en cuenta muchos factores, tales como la gimnasia, la expresividad, la danza y la técnica de aparatos, como son la cuerda, el aro, la cinta, la pelota y las mazas en un deporte que ha ido creciendo en popularidad en los últimos años por su hermosura y elegancia. Haciendo un resumen de lo que llevamos de curso 2024, hay que incidir en que en la modalidad Individual, y como preparación de las gimnastas para los Nacionales, el Club Virka Melilla participó en el Trofeo Nacional La Mojonera, logrando Valentina Bejerano el oro. Ya en el Trofeo Nacional Sanlúcar, Adriana Ríos se colgaba la plata y el equipo Benjamín se hacía también con la segunda plaza.En el Trofeo Nacional de Andújar, Aitana Imbroda conseguía el oro, Daniela Castán e Iara Haouari sendas medallas de plata y Ana Tarilonte, Adriana Ríos y Chloe Potous el bronce. Asimismo, el equipo Infantil Absoluto obtenía el bronce por equipos.En el Trofeo Nacional de Roquetas, Aitana Imbroda y Elisa Sánchez se colgaban el oro y Valentina Bejerano la plata. Chloe Potous sumaba otro bronce en el Trofeo Nacional Fahala y el oro en el Trofeo Nacional Las Gabias, junto con Lucía Arenas, plata, y Ana Tarilonte, bronce.El Trofeo Nacional Alhambra fue el último paso antes de los Nacionales. Aquí, Chloe Potous y Ana Tarilonte lograban el oro y Lucía Arenas la plata. El equipo benjamín, que también acudió al Torneo Alhambra en Granada, conquistaba la medalla de oro con sus integrantes Noa Sánchez Pujadas, Mia Navarrete, Alyah Al-Lal, Martina Marteache, Leyna Fikri y Sofía Mancilla. En la categoría Copa, Eva Chaib, que debutaba en una competición nacional, quedaba en el cuarto lugar.
Con este bagaje de 31 medallas, las gimnastas del Virka afrontaban las citas nacionales empezando por la Copa de España Individual, en la que Iara Haouari se clasificaba en el puesto 21 y Elisa Sánchez en el 37. Le siguió el Campeonato de España Base Individual, en el que Adriana Ríos (Prebenjamín) lograba clasificarse en la posición 23; las Benjamínes de 2015 Valentina Bejerano, la 32; Daniela Castán, la 43; y Aitana Imbroda, la 45; y en la categoría Alevín 2014, Iara Haouari finalizó en el puesto 50 y Elisa Sánchez en el 107.En el Campeonato de España Escolar del CSD, el conjunto Cadete se clasificó en la decimoquinta plaza por Autonomías, estando formado el mismo por Carmen Sánchez Martín, Aysel Pelaez Chaib, Adriana Montero Yagüe, Nerea Alacís García, Alba Palomino Moreno y Alejandra Rosas Segura. Finalmente, en el Campeonato de España Individual Absoluto por Equipos, Chloe Potous se colocaba entre las 15 mejores gimnastas nacionales con su ejercicio de cuerda (puesto 12), Ana Tarilonte se clasificaba en el 26 y Lucía Arenas en el 24. El Club Virka concluía en la posición 21 en la clasificación nacional por clubes.