Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA-COMPETICIÓN

El Club Virka Melilla conquista una medalla de oro y tres de bronce en el Torneo Nacional de Málaga

Equipo del Club Virka de Melilla que ha conseguido excelentes resultados en Málaga

La gimnasia rítmica melillense ha conquistado excelentes resultados en el XIV Torneo Nacional Ciudad de Málaga, ya que el Club Virka de Melilla ha regresado con una medalla de oro, tres de bronce, dos cuartos puestos y una quinta posición. El Club Virka Melilla ha competido este puente 1 de Mayo en el XIV Torneo Nacional Ciudad de Málaga, que se ha celebrado en el Pabellón Ciudad Jardín de la Capital de la Costa del Sol. El evento, uno de los de más nivel del circuito andaluz, ha contado con una participación de 250 gimnastas, pertenecientes a 22 clubes.
El programa deportivo comprendió los siguientes ejercicios: manos libres, aros, pelota, cintas y mazas y las categorías que compitieron desde prebenjamín, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior.
Por otro lado, hay que calificar de excelente la organización del anfitrión, el Club Rítmica Málaga, que atesora en su palmarés más de diez campeonas de España, mientras que las siete gimnastas del Club Virka Melilla, dirigidas por Virginia Catalinas, demostraron un gran nivel de la rítmica melillense, ya que conquistaron una medalla de oro y tres de bronce.

Medalla de oro
Aiara García arrancaba a las jueces una nota de 10’300 para subirse a lo más alto del pódium en la modalidad de pelota. Su ejercicio no dejó ninguna duda y el aplauso del público respaldó la decisión a una ejecución sin ningún fallo y de gran dificultad.

Tres medallas de bronce
Por su parte, las medallas de bronce fueron conseguidas por la infantil Mireia Gutiérrez con la cinta, la juvenil Cristina Gómez con las mazas y la alevín Anais Montero en manos libres.
Pero también rozaron el pódium Patricia Imbroda, en la categoría senior, ya que se clasificó en cuarta posición con las mazas, y la infantil Elena Pérez, quinta con la pelota.
Además, debutó la prebenjamín Adriana Montero con un excelente cuarto puesto.
Este torneo, enmarcado en la preparación de las gimnastas melillenses para el próximo Campeonato de España, se ha saldado con muy buenas sensaciones, a juicio de las entrenadoras del Club Virka Melilla, «aunque hay que seguir trabajando porque el nivel es muy alto y cualquier fallo te tira para atrás en la clasificación», resaltaron.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€