Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Marítimo y el Unicaja homenajean a Javier Imbroda en una gran tarde de baloncesto

YDRAY IMG 4250

Cabe destacar la presencia en el partido de los vicepresidentes del RCMM Rafael Imbroda y Adolfo Ortiz, así como del consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández, y del presidente de la FMB, Javier Almansa, junto a representantes del Club Melilla Baloncesto, C.D. Enrique Soler y C.D. La Salle.

Los veteranos del Real Club Marítimo de Melilla y del Unicaja Málaga midieron ayer sus fuerzas sobre la pista, con victoria del conjunto malagueño por 61-96.Un partido con el que se hermanaban ambos clubes y en el que estuvo muy presente el recuerdo a Javier Imbroda, con un homenaje en los prolegómenos de la cita deportiva, en la que los dos equipos hicieron entrega a los familiares de la ‘leyenda del baloncesto español’ de una placa y una camiseta. Un homenaje que ponía los vellos de punta, en un Pabellón Javier Imbroda puesto en pie para recordar a uno de los suyos, al melillense más internacional de todos y que sigue en la memoria de todos, apenas un año después de su marcha. Ya sobre la cancha, las miradas se centraban en los jugadores de ambos conjuntos, que comenzaban con un juego muy nivelado.

Las primeras ventajas eran para el Unicaja liderados por un ídolo local, Eloy Almazán, Carlos Cabezas o Juan Vasco. Los primeros diez minutos acababan 12-20, con los melillenses no aprovechando el rebote.Los de Pedro Ramírez metieron una marcha más durante el segundo cuarto para romper el choque. Los locales no veían aro, mientras que los cajistas seguían en su guión de partido, manteniendo un alto ritmo que al descanso dejaba un resultado de 29-54.

El tercer asalto continuó controlado por los malagueños, con Rubén López, Isma Torres o Diego Guaita aportando puntos, que desde el bando local trataban de contrarrestar desde el exterior Dani Terrón, Ale Limón o Jesús Martínez. A los últimos diez minutos se entraba con el marcador de 46-80.El último acto tuvo dos partes. Hasta su ecuador fue el Club Marítimo el que trató de recortar distancias, pero en los últimos cinco minutos el Unicaja, liderado por Eloy Almazán, volvió a ver aro con facilidad, para finalizar el duelo 61-96.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€