Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida Universal

El clima ya está cambiando la vida en la Tierra

El futuro del planeta Tierra ya ha sido explicado de forma amplia y drástica por las Naciones Unidas a través de algunos informes sobre el clima, en los que se daban detalles del calentamiento global de la Tierra el cual traerá inundaciones, sequías, derretimiento de los glaciares y de los polos y aumento del nivel del mar. Los medios de comunicación han tratado este tema con mucha profusión dando titulares como: " ¿Se acerca la humanidad a su fin?" o "¿Se puede aún salvar la Tierra?". Por suerte parece que los politicos han despertado, incluso algunos piensan que no pueden seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Sin embargo la Cruz Roja ha publicado un estudio que explica que en los últimos 30 años las catástrofes de la naturaleza se han duplicado. En la actualidad se podría decir que cada año se producen 400 catástrofes naturales, mientras que hace 20 años se producían unas 200. Por tanto es previsible que en el futuro vayan en aumento. No obstante habría que señalar que los mismos investigadores han de ir variando continuamente sus cálculos, puesto que sus propias previsiones van cambiando significativamente, dándoles tras cada estudio, resultados menos alentadores. Tanto los informes de la ONU como los científicos coinciden en que las personas más afectadas serán las que viven en zonas costeras, es decir, el 80% de la población mundial sufrirá tempestades marinas, inundaciones, movimientos sísmicos y actividad volcánica.
La contaminación de ozono se está convirtiendo en un problema mundial. Sobre todo en algunas zonas de África, los valores de ozono se han duplicado en dos años. El consumo de energía que aumenta mundialmente conduce a un aumento en gran medida de la cantidad del mismo, y con ello disminuye globalmente la calidad del aire. El hielo de la Antártida occidental se derrite con más rapidez de lo imaginado. Según la OMM 210 millones de personas estuvieron afectadas por catástrofes naturales relacionadas con el agua y el clima. La Cruz Roja y la Media Luna Roja calculan que sólo por catástrofes de las aguas mueren anualmente 3,4 millones de personas. Ámbitos como el área mediterránea se secarán cada vez más a causa del cambio del clima. La elevación de las temperaturas continuará evaporando las aguas que se encuentran en terrenos que ya de por sí son secos.La FAO señaló que la producción ganadera es una de las causas de los problemas ambientales más apremiantes del mundo, como el calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.

Por otra parte el metano ha aumentado notablemente desde 2007, entre los motivos está la ganadería intensiva, pero también que los suelos de permafrost de Siberia se descongelan liberando a la atmósfera grandes cantidades. Algunos científicos afirman que a corto plazo se reducirá el número de cabezas de ganado sobre la Tierra, ¿pero como reducir las emisiones de los 12 billones de metano existentes bajo los océanos y que se liberan cuando la temperatura del mar sube 5º o más? La liberación a la atmósfera del metano contenido en los océanos podría provocar desplazamientos terrestres con sus correspondientes Tsunamis, ya que el hidrato de metano estabiliza las vertientes continentales como si fuera una sustancia cementosa. Más de uno opina que es mejor no pensar en un futuro tan pesimista, pues es posible que las cosas no se pongan tan mal, sin embargo no hay nada que indique que algo vaya a ir a mejor. Pero ¿por qué no se reconoció a tiempo este peligro? ¿Nadie advirtió a tiempo sobre nuestros comportamientos? Algunos científicos de forma aislada advirtieron de los peligros que conlleva la explotación de la Tierra, sin embargo apenas fueron escuchados. Pero en los últimos 40 años han llegado advertencias muy precisas, pues nos encontramos en un cambio de era y como en todos ellos ha habido profetas y personas iluminadas que advirtieron a la humanidad sobre aquello que se les avecinaba. A través de Gabriele la profeta de Dios para la actualidad se ha advertido a la humanidad con gran precisión. En aquel entonces se podría haber evitado la catástrofe climática, hoy cada uno sólo puede pedir la conducción de Dios. Que se salve quien se deje salvar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€