El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ se adjudica el Trofeo Virgen del Carmen

Ciudad de Melilla Sport Capital

La tripulación capitaneada por José Luis Pérez se impuso, en tiempo compensado, por un solo segundo de ventaja

Se trata de una de las competiciones más importantes del calendario de regatas a nivel local, además de contar con más de medio siglo de antigüedad. Asimismo, el Real Club Marítimo de Melilla ha mantenido esta prueba con el paso de los años como una de sus señas de identidad y de su apuesta por los deportes náuticos en la ciudad.

La competición náutica regresaba ayer domingo a nuestra ciudad de la mano del Real Club Marítimo de Melilla, con la organización del Trofeo Virgen del Carmen-I Memorial ‘Miguel Ángel Barón’ para la flota de crucero local.

Una competición que se disputó en una única prueba, un bastón ‘barlovento-sotavento’ y que tuvo al ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ como ganador, pero por solo un segundo de ventaja, en tiempo compensado, sobre el ‘Victoria V’.

La cita se desarrolló con un recorrido montado fuera de la bahía, con rumbo 290º y con una intensidad media de doce nudos, para una distancia total de 5’3 millas. El Comité de Regata, con Fidel Martínez al frente, daba la salida poco antes de las doce del mediodía. En la salida, el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, de José Luis Pérez, optó por marcharse a la derecha del campo de regata y así atacar la baliza de barlovento de forma distinta al resto de la flota.

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, con una tripulación en la que José Luis Pérez incluyó cuatro jóvenes miembros del Equipo de Regata de vela ligera del Club Marítimo, fue la primera en montar el ‘spi’, después de la primera ceñida. En el paso por boya le siguieron el ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, el ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, y el ‘Kelaya’, de José Antonio García. Esta misma disposición se repitió en todos los tramos en tiempo real.

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ cruzó la línea de llegada en primer lugar y el tiempo de 49’50” le permitió asegurarse el primer puesto de la clasificación general. El ‘Victoria V’ alcanzaba la segunda posición, un segundo por detrás del vencedor tras la aplicación del tiempo compensado. El ‘Kelaya’ concluyó en el tercer lugar y el ‘Olivita’ se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Cabe reseñar que el Trofeo Virgen del Carmen para la flota de vela ligera se disputará entre el 14 y 16 de julio, también organizada por el Real Club Marítimo de Melilla.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas