MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:11

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ gana el Trofeo Primavera del RCMM

Este fin de semana se disputó la primera cita del año, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, para la flota de crucero. Este ha sido el Trofeo Primavera, que, junto al Trofeo Virgen del Carmen que se disputa el próximo fin de semana, servirá para establecer qué tripulación melillense acude al Campeonato de España.

El levante fue el protagonista invitado, puesto que las condiciones no fueron las más propicias, pero las tripulaciones participantes pudieron completar las dos mangas que desarrolló el Comité de Regata.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, de José Luis Pérez, logró la victoria final en la competición, sumando dos primeros puestos. El ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, consiguió arrebatar en la segunda jornada el subcampeonato al ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, que acabó tercero.


El sábado la competición arrancó a las 15’00 horas, con un bastón barlovento-sotavento con dirección 045º y entre diez y once nudos. Mucha ola, que complicó las ceñidas de las embarcaciones en las 5’2 millas de recorrido.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ consiguió entrar primero en tiempo real, logrando más de tres minutos de ventaja sobre el ‘Olivita’ en tiempo compensado. La tercera posición de la prueba fue para el ‘Victoria V’.


La segunda prueba se disputó el domingo, con un recorrido similar, cinco millas en un bastón, pero con rumbo al 070º y seis nudos de intensidad.
La tripulación de José Luis Pérez se anotó su segundo primer puesto de la competición, asegurándose la victoria final. En este caso, apenas sacó dos minutos de renta sobre el ‘Victoria V’ en tiempo compensado, que a pesar de entrar en tiempo real tercero logró superar al ‘Olivita’ en la compensación de tiempos y, con su segundo puesto, también rompió a su favor el empate a puntos, adjudicándose el subcampeonato.


Este fin de semana, el Real Club Marítimo de Melilla vuelve a organizar una regata de cruceros, la cita con más historia del calendario local, el Trofeo Virgen del Carmen.
Ante la falta de la Federación Territorial, tanto el Trofeo de Primavera como el Trofeo Virgen del Carmen, ambos desarrollados por el Real Club Marítimo de Melilla y atendiendo a los criterios de la Federación Española de Vela, servirán para designar al equipo de regata que acudirá al Campeonato de España representando a la Ciudad Autónoma.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas