MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:25

El cinismo de nuestros políticos

MENORES
El pasado jueves 26 de mayo en mi artículo titulado “La gestión pública es no crear problemas a los ciudadanos”, le hacía una serie de reflexiones a la consejera del Menor y le preguntaba: ¿Va a proteger a los niños que acosan, bajo amenaza, los indeseables de la droga para que recojan la droga en la alambrada o la lancen dentro de la cárcel?

Como verán este fin de semana pasado, en una extraordinaria actuación de la Guardia Civil, se ha materializado lo que anunciaba. No es que tuviera información privilegiada sino que era un secreto a voces desde que detuvieron a menores por este hecho. Sor Visitación de los manteles perdidos de las Terciarias Insensibles tenía conocimiento de estos hechos por denuncias previas, realizadas por los propios menores. No hizo nada, ni se preocupó lo más mínimo, y eso que dice que estos menores son sus “hijos”. Su comportamiento ha sido como de una madrastra que le importa un pimiento el bienestar de estos niños. Recordarle que es la tutora legal de estos jóvenes, si no le gusta que se vaya a su casa a atender a su familia real.
Estoy esperando respuesta a las preguntas que le hice y nos comente el informe del Defensor del Pueblo ACNUR. Creo que no sirve para este “trabajo”, se necesita más capacidad, diligencia y sensibilidad. Espero que se persone en la causa abierta para proteger a los jóvenes (contra su voluntad) por tráfico de drogas. La consejera ha dado respuesta vaga por un audio, no ha dado la cara. Como dice ella, hace un seguimiento de estos niños: no será muy eficaz cuando ha pasado lo que ha pasado. Esperaba que nos dijera cuál es la situación de estos 9 niños. Si se ha entrevistado con la Fiscalía del Menor o los ha visitado para saber cómo se encuentran. Con un audio desde la comodidad no se resuelven los problemas. No sacralice los lugares desde donde se hacen las críticas, preocúpese por resolver problemas, no ignorarlos.

FRONTERA
No consigo entender en su justa medida la apertura de la frontera. Creo que estamos ante otro fiasco del Gobierno de España con Marruecos. La relaciones de “vecindad” con el país vecino son casi imposibles. La apertura de transito de personas, pero sin transfronterizos y sin mercancías, para qué sirve. Resulta que si vienen los marroquíes a Melilla y compran algo cuando vuelven se lo requisan en la frontera. A los melillenses que compran en Marruecos, ellos y nosotros se lo dejamos pasar en régimen de viajeros. No hay reciprocidad.
El director general de Aduanas de Marruecos dice un día que no va a haber Aduana Comercial, al día siguiente que se va a estudiar. El Gobierno de España qué ha negociado que nos favorezca a los melillenses. Yo no lo veo. Creo que la Unión Europea tendría que exigir la aduana comercial entre Europa y Marruecos, si no dejar de proteger la mercancía que llega a Europa a través de España
El cínico Aberchán habla que va a denunciar a la delegada del Gobierno “por corralito” (de esto él si sabe mucho del corralito de verrugas). La delegada va a hacer cumplir la CIRCULAR IM/1/2022 PROCEDIMIENTOS DE CONTROL SANITARIO SOBRE LAS MERCANCÍAS CON DESTINO O PROCEDENCIA LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA”. Al líder vitalicio de CPM le parece mal. Él quiere que entre mercancía de Marruecos, pero ni dice ni demanda a nadie del otro lado de la frontera por no permitir mercancía española. Él quiere que se compre en Marruecos los productos y no favorecer el comercio de la ciudad. Algo tendrán que decir los empresarios de la ciudad y sobre todo sus dirigentes subvencionados. Lo que no puede ser es ganar aquí y gastar allí. Hay que defender al comercio minorista, que es una parte fundamental del pueblo de Melilla. Mientras no haya reciprocidad, no solo 10 kilos, ninguno. Nada todavía de la Aduana Comercial, seguimos esperando Godot.

¿NEGOCIACIONES CON EL PP?
En la última rueda de prensa del carismático y extravagante presidente de CPM por la gracias de Dios, no atacó al PP. No fue un olvido. Quiere acercarse ahora al PP con pacto de no agresión. Piensa que dentro de un año podría necesitarlo, máxime si la encuestas no se equivocan y gana el PP a nivel nacional. Por eso salió proponiendo lo de la medalla de oro a Javier Imbroda, cuando él sabía que lo había aprobado la comisión pertinente. Como decía, en su rueda de prensa no atacó al PP, (sí a una periodista por preguntar). Su ataque fue al PSOE en la persona de su delegada del Gobierno. Un ataque sin sentido, asesorado por sus mentores de la yerbabuena seca. Apoyado por la CIM (que es él) No voy a entrar en sus propuestas recurrentes porque me parecen un despropósito.

OFICINA DE MELILLA EN BRUSELAS
Según ha informado sor Sibilina de los amores perdidos en Europa, Melilla va a crear una oficina en Bruselas para lo que tiene disponible en el presupuesto 90.000 euros para los tres últimos meses del 22 y así defender nuestros intereses en la Unión. Aberchán dice que además de eso, esta oficina servirá de enlace con los melillenses que traban en Europa a la hora de poder ejercer su derecho a voto, al partido que quieran. Me suena a chiste de mal gusto. Nos toma por tontos. El cinismo en su máxima expresión.
Hubo un tiempo que posiblemente fuese necesario estar en Bruselas, hoy no. Estamos en la era digital y podemos enterarnos de todo lo que pase en Europa a través de internet. Además está ya la representación del Gobierno de España, que vela por los intereses de todos los españoles.
Me pregunto si vamos en muchos temas de la mano de Ceuta, ¿por qué en este tema no? Podríamos compartir gastos. Ceuta ni se lo plantea porque tiene un magnífico equipo para los fondos europeos y el propio presidente fue su responsable.
Además, para qué quieren más dinero si no lo saben gestionar. En el 21, 185.000.000 euros de remanente. Lo único en lo que gastan es en aquello que suponga dar trigo.

PD
PARTIDOS
Los dos nuevos partidos tienen algo en común: se han elaborado en CPM, CRÉANME. A uno le quitan las siglas, cuando ellos ya las iban a cambiar. ¡Qué falta de respeto a la democracia¡ Posiblemente haya otro, el CLM, pero quizás no llegue a cuajar según lo que ofrezca el comprador de voluntades.

FELICITACIÓN
Bien por la presencia de la sub21 en Melilla. Pero me gustaría saber cuánto nos cuesta este evento. La Federación Española de Futbol cobra 312.000 eur. ¿Cuánto nos gastamos en los servicios que hay que poner para realizar este partido? Espero y deseo que contraten con empresas serias, no como se hizo en la Copa del Rey en noviembre del 21. Con dinero, todo se consigue.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas