Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CGAE crea un Comité de Expertos para asesorar a los abogados que asistan a refugiados

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), anunció la pasada semana la creación de un registro para letrados que puedan asistir a los refugiados sirios que quieran solicitar protección internacional. Además de este, se ha creado un comité de crisis asesorado por un Comité de Expertos entre los que se encuentran letrados del Colegio de Abogados de Melilla. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), anunció la pasada semana la creación de un registro para letrados que puedan asistir a los refugiados sirios que quieran solicitar protección internacional. Además de este, se ha creado un comité de crisis asesorado por un Comité de Expertos entre los que se encuentran letrados del Colegio de Abogados de Melilla.

Carnicer hizo un llamamiento ayer a través de su blog en la web del CGAE a actuar desde la ciudadanía en las labores de información, pero también desde la abogacía para el cumplimiento de las normas comunes que obligan a todos los estados que las suscriben. "No es cuestión de solidaridad, sino de justicia", aseveró Carnicer.

De la misma manera, recuerda que los servicios de Extranjería de los Colegios de Abogados llevan "más de 25 años trabajando con inmigrantes, personas que llegan a nuestro país en condiciones difíciles", toda vez que apunta que ya "lo estamos haciendo con refugiados sirios"
A su vez, Carnicer recuerda el compromiso de los operadores jurídicos en la "defensa de los Derechos Humanos", y apunta a que "ojala todas las instituciones implicadas en esta crisis comprendamos que no es tiempo ya de la política, sino de aplicar la ley".

Una Europa "plagada" de muros y alambradas
El presidente del CGAE señaló que una vez más, las autoridades europeas afrontan un problema humanitario que considera "de primera magnitud" a través de "políticas represivas de cierre de fronteras y sanciones penales". A juicio del letrado una vez más "el sueño de la Europa culta, fuerte y unida se está convirtiendo en una pesadilla plagada de muros y alambradas".

En esta línea, el presidente del CGAE indicó que en España "sabemos muy bien que no se han inventado vallas ni concertinas que la desesperación no pueda traspasar" y asegura que "más bien hemos constatado sus fracasos".

Y es que, según Carnicer, si su función principal es "limitar o impedir el tránsito de personas, sortear su derecho a circular por el planeta para, pretendidamente, garantizar una falsa seguridad", estos impedimentos, lo que provocan es "llevar a multitud de seres humanos hacia una muerte casi segura, incrementando la duración de las penalidades en su travesía y propiciando o consolidando el negocio de unas mafias que luego cuesta millones de euros combatir".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€