Tiene una baja ocupación por la libertad de movimientos de los solicitantes de asilo
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI) se encuentra bajo mínimos. Aunque tiene una capacidad para acoger a un millar de personas, en estos momentos solo hay tres que residen en él, según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los tres migrantes acogidos en el CETI de Melilla son varones y todos ellos son de origen magrebí. Esta baja ocupación en el centro migratorio se lleva produciendo desde hace un tiempo y se debe, fundamentalmente, a la sentencia del Tribunal Supremo que en verano de 2020 avaló que los solicitantes de asilo tuvieran libertad de movimientos y se les permitiera el traslado a la península antes de que se les concediera la solicitud. Desde entonces, muchos de los migrantes que llegan a Melilla piden protección internacional. Es lo que ha sucedido con los 21 migrantes trasladados el miércoles desde la isla de Alborán, todos ellos de origen magrebí, según ha confirmado a este Diario la Delegación del Gobierno.
Un comentario
Los residentes en la Gota de leche están confinados por COVID hace dos días.Mucho deporte y noticias como ésta silenciadas.