La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha afirmado que la capacidad de acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha aumentado “significativamente” en los últimos meses del año hasta alcanzar actualmente los 400 usuarios, la mayoría de procedencia latinoamericana.
Moh atribuye el hecho de que la mayoría de los ocupantes del centro sean de origen latino a la facilidad y celeridad en los trámites de petición de asilo para dichos usuarios.
No obstante, ha lanzado un mensaje de “calma” y “tranquilidad”, ya que ha señalado que las cifras de acogida del CETI son estables.
“Seguiremos trabajando de manera coordinada para que, cuando tengan que producirse las salidas se produzcan y, cuando no, podamos dar la mejor respuesta a dicha situación”, ha señalado la máxima responsable del Gobierno de España en Melilla, que ha confirmado que los actuales usuarios del CETI son de un perfil “diferente” a los de años anteriores.
“Buena coordinación” con Marruecos
Moh ha subrayado la “buena coordinación” en materia migratoria que mantiene el Gobierno central con el Reino de Marruecos y ha valorado el trabajo que realiza la Guardia Civil en este aspecto.