MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:21

El Centro UNED Melilla organiza para mañana miércoles una charla sobre la creación de ‘Red Natura 2000’

El Centro UNED Melilla va a conmemorar mañana miércoles, a partir de las 18’00 horas, el trigésimo aniversario de la creación de ‘Natura 2000’, una red ecológica europea que se dedica a la protección de las áreas de conservación de la biodiversidad.

Así, dentro del programa Ciencias en la UNED, se ha organizado, en el Aula 10, una conferencia impartida por dos expertos investigadores y conocedores de la biodiversidad de nuestra ciudad, casos de Juan Antonio González García, doctor en Ciencias Biológicas, y de Pedro Paredes Ruiz, licenciado en Ciencias Ambientales, que tratarán sobre el presente y el futuro de la ‘Red Natura’ en Melilla, su evolución desde su creación, los estudios que se han realizado y de su futuro.

‘Natura 2000’ consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y designadas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea. En Melilla forman parte de la ‘Red Natura 2000’ las LICs (Lugares de importancia Comunitaria) del Barranco del Nano y los Cortados de Aguadú, estos LIC´s pasaron a ser ZEC (Zonas de Especial Conservación) una vez fueron redactados y aprobados los planes de ordenación (PORNG).

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas