Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro de Salud de Polavieja entrará en servicio en el último trimestre del año

Una de las zonas alicatadas

En el último trimestre del año se espera por parte del Ingesa en Melilla, que pueda entrar en servicio del remodelado y modernizado centro de salud de Polavieja. Así lo señala el Instituto de Gestión Sanitaria en una nota de prensa, en la que se afirma que las obras en cuestión "avanzan a buen ritmo". El director territorial, Francisco Robles, realiza "valora muy positivamente la evolución que ha tenido el ritmo de la obra en los últimos meses". El Ingesa señala que según el informe de la Dirección Facultativa a finales del pasado mes de marzo, las obras realizadas durante este mes han consistido principalmente en la realización de la escalera interior y trabajos en los aseos de ambas plantas. También se han pintado los petos y el castillete de cubierta.

Trabajos
En cuanto a las instalaciones, hay que señalar que la eléctrica se encuentra en fase de conexiones de cuadros, la de fontanería y ACS en fase de instalación del grupo de presión, depósitos, acumuladores, etc. De la instalación de climatización se han montado las unidades exteriores. En contraincendios se han montado las tuberías de las BIES y las compuertas cortafuego de los conductos de ventilación.

Los trabajos a realizar en los próximos días y semanas están orientados a la colocación de los perfiles y falsos techos desmontables en las salas de esperas y consultas de todas las plantas. Asimismo se está terminando de ejecutar la conexión de las bocas de incendio equipadas de la instalación de contraincendios, la instalación de las cámaras de vigilancia y la seguridad pasiva, así como, la conexión de los cuadros eléctricos. También se llevará a cabo la colocación de las rejillas de ventilación en los próximos días, así como la colocación de las luminarias.

El director territorial del INGESA, Francisco Robles, valora muy positivamente la evolución que ha tenido el ritmo de la obra en los últimos meses y ha resaltado que espera y desea que la instalación sanitaria, con las importantes mejoras experimentadas, pueda ponerse a disposición de los asegurados en el último trimestre de este año.

Rehabilitación
El cuatro de julio de 2015 el BOE publicó el anuncio de licitación de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla para las obras de rehabilitación y adecuación del Centro de Salud Zona Este (General Polavieja) por un importe de 1.722.434 euros. A esta inversión hay que sumar los 750.000 euros previstos para dotación del nuevo equipamiento el centro de salud, aunque previsiblemente la inversión final será menor.

El uno de febrero de 2016 se suscribió el acta de comprobación de replanteo e inicio de las obras, comenzando las mismas el día siguiente con un plazo de ejecución de 13 meses, que ante la solicitud de la empresa de ampliación del plazo establecido en el contrato, tras consultar con la dirección facultativa de la obra y recibir el correspondiente informe preceptivo, la Gerencia del Área Sanitaria decidió prorrogar en cuatro meses el plazo fijado, conforme al artículo 213.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).

Según se afirma desde Ingesa el objetivo general del proyecto es rehabilitar el edificio acondicionándolo a las necesidades funcionales y normativas actuales. Hay que recordar que este edificio se construyó en 1973. Se actuará sobre todo el edificio salvo las dependencias del Servicio de Urgencias (S.U.A.P.) y del Servicio 061, que están ubicados en la planta semisótano.

La rehabilitación y acondicionamiento se extenderán a las plantas baja, primera y segunda en su totalidad y a la planta semisótano sólo en una pequeña parte, correspondiente a accesos exteriores e interiores e instalaciones generales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€