El Centro de Día San Francisco celebra una comida especial de Feria para sus mayores

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui García Maeso y la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, han mantenido un encuentro con los mayores del Centro de Día San Francisco, donde compartieron un almuerzo especial, preparado con motivo de las Fiestas Patronales.

Para Maeso, “no sólo es un centro que tiene la utilidad de comedor, sino que atiende a los mayores en el amplio sentido de la palabra, con talleres de estimulación cognitiva, sensorial y motriz, donde, además de socializar; los mayores trabajan estos conceptos y comen”.


Durante las declaraciones ofrecidas a los medios, momentos antes del encuentro, la consejera ha lamentado no haber tenido más ocasiones de contacto con ellos, debido la pandemia, “tan sólo durante estas navidades he podido hacerlo y con mucha protección”, ha señalado.


Ahora que los casos de COVID en la Ciudad parecen relajarse algo, Maeso asegura sentirse ilusionada por volver a reencontrarse con ellos, “sobre todo en este día tan especial de Feria”.


El Centro atiende actualmente a unos veinte comensales presenciales, cifra que ha bajado tras la pandemia. Al resto, por protección, se les sigue llevando el almuerzo a su propio domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Ni tres meses

A juzgar por cómo se han ido sucediendo los acontecimientos en los últimos meses, da la impresión de que la Comandancia de la Guardia Civil

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€