Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cementerio musulmán tendrá 1.523 nuevas tumbas y 45 plazas de aparcamiento

El cementerio musulmán de Melilla será ampliado con la creación de 1.523 parcelas de enterramiento, lo que supone casi 7.000 nuevos metros cuadrados de superficie, y 45 plazas de aparcamiento.

En rueda de prensa, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, informó de que esta obra acaba de ser adjudicada por 1.216.700 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Destacó la necesidad de esta actuación ya que, aunque en la última década se han realizado obras de mejora en este cementerio, el número de parcelas libres para enterramiento ha descendido bastante en los últimos tiempos.

Así, explicó que la mortalidad media en los últimos seis años es de unas 200 personas al año, cifra que se ha visto incrementada con la pandemia, de ahí la necesidad de crear nuevos bancales con rampas accesibles, que estarán en el sector norte, mientras que en el sur se realizará una zona de aparcamiento.

También se llevará a cabo un cerramiento exterior con muros de conexión y una separación entre los bancales de enterramiento, y se tendrá en cuenta la iluminación del vallado perimetral y tomas de corriente para excavaciones, todo ello conectado con el antiguo cementerio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€