Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CEIP Encarna León puede entrar en funcionamiento en abril con unas 400 personas, según Berbel

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Encarna León en Melilla podría abrir en abril después de subsanar deficiencias y completar la mudanza desde las aulas prefabricadas. El centro tiene capacidad para 1,000 alumnos.
CEIP Encarna León

Una vez que se haga la limpieza de choque “potente” en las instalaciones del centro y se complete la mudanza desde las aulas prefabricadas del antiguo acuartelamiento de Santiago, que acogen a unos 309 alumnos

 

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León, ubicado en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales y con capacidad para acoger a unos 1.000 alumnos, puede entrar en funcionamiento a lo largo del mes de abril después de que este miércoles la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla autorizase la licencia de primera ocupación del centro escolar tras haberse subsanado las diferentes deficiencias que presentaba el mismo. Motivo por el cual no se pudo inaugurar en septiembre del año pasado, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2023/2024 en la ciudad.

Así lo ha anunciado este jueves ante los medios el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, quien ha explicado que, tras firmar dicha licencia de primera ocupación, se llevará a cabo una licencia de choque “potente” en el centro tras los arreglos que se han ejecutado en el mismo y, posteriormente, realizarán la mudanza desde las aulas prefabricadas del antiguo acuartelamiento de Santiago, que acogen a unos 309 alumnos. En total, calcula que el centro puede entrar en funcionamiento con unas 400 personas entre alumnos, profesores y demás trabajadores. Asimismo, confirma que irán completando de manera “progresiva” todas las líneas del centro para evitar que se vayan “vaciando” los centros limítrofes: el Juan Caro, el León Solá y La Salle.

“Normalmente, cuando hacemos la mudanza a unas instalaciones se consensua con el equipo directivo para ver qué periodo es el mejor para ellos”, explica, señalando que van a intentar que dicho traslado se efectúa a lo largo del mes de abril, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

“Todo aquel material que no se utiliza con frecuencia en las aulas ya lo habían mudado a las aulas del Encarna León, les queda los que trabajan habitualmente, como libros, cartelería y el resto de material que hayan utilizado los docentes, o trabajos que hayan hecho los niños en el primer o segundo trimestre. Se recoge todo y se lleva en cajas al nuevo inmueble”, ha detallado Berbel.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€