Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

El caso de los cisnes que alimentaban a las carpas

Con toda seguridad que más de uno al leer que este articulo trata una vez más sobre animales, pensará que soy una persona que les tiene mucho cariño, lo cual es cierto. Sin embargo esto no siempre ha sido así, de hecho durante muchos años he sido una persona que no apreciaba sus valores, pero últimamente y a través de los magníficos documentales sobre animales que he podido ver por televisión, estoy comprobando muchos aspectos que me eran desconocidos, lo que se ha traducido en una profunda admiración, y en el reconocimiento de que el ser humano puede tomar ejemplo de sus actos.
Hoy me gustaría referir una historia que ha circulado por las redes sociales, en la que dos cisnes son los interpretes y a la vez los protagonistas del video. A pesar de que ambos estaban en el agua, probablemente en un estanque, comían de un comedero instalado por seres humanos justo al borde del mismo. No se identifica el alimento, pero parecía una especie de pienso. A primera vista me pareció que eran ellos los que con mucha disposición se alimentaban, sin percatarme de lo que realmente estaban haciendo las dos hermosas aves. Cuando miré más detenidamente pude comprobar que realmente ellos no comían, sino que con su pico cogían la comida para, acto seguido, depositarla en el agua, donde había un gran numero de carpas pululando alrededor de ellos esperando ser alimentados, como si de sus propios polluelos se tratara, operación que realizaban incansablemente ambos como sabiendo que a pesar de encontrarse la comida tan cerca, los peces nunca podrían acceder a ella.

Este acontecimiento me dejó tan sorprendido que no tengo por menos que manifestarlo en este articulo, ya que en todos los años de mi vida, que ya son algunos, nunca vi nada igual. Lo que me lleva a desear que sean muchas las personas que accedan a este video a través de las redes sociales, lo que con todo seguridad hará que muchos seres humanos, quizás un poco ciegos como lo era yo antes, empiecen a comprender a estas inteligentes y generosas criaturas. Y a todos los que ya luchan por sus derechos y son conscientes de la importancia de su defensa, y a todos los que desean librar a los animales de las injusticias humanas les digo: “Adelante”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€