El calidoscopio de Aberchán o la imaginación distorsionada

Por José Megías Aznar Melilla.levantate@gmail.com

Voy a reseñar algunas cosas que prometen los políticos a sabiendas que no las van a realizar. No voy a recordar la “isla” ni el “aeropuerto intercontinental”, porque ya están amortizados como falacias. Pueden ver el listado de promesas incumplidas que ha hecho Adelante Melilla.

1.-AQUAPARK Y ACUARIO SIN FECHA DE REALIZACIÓN

CpM propone construir un Aquapark y un acuario en la zona de la Hípica. Aberchán cree que hay que recuperar esa parte de Melilla para todos los ciudadanos de “alma o cuerpo” para que puedan disfrutar de sus bondades. Así propone un Aquapark y un acuario en el espacio que actualmente ocupan las casetas de la Hípica, junto a la frontera. Según Mustafa Aberchán, «hay que llegar a un acuerdo para recuperar esa zona para el pueblo de Melilla y crear ahí, en el otro extremo de la zona de ocio de nuestra costa”. Cuando habla de pueblo no sé a qué se refiere.

Señor Aberchán usted sabe que esta zona es propiedad de Defensa y las casetas que hay son de sus dueños. Para hacer lo que le dicta su mente megalómana tendría que cambiar la zona de Defensa, incluido el recinto de la Hípica. Y eso sabe que es imposible, y lo que es imposible no es verdad. A no ser que en su mente tenga declarar la República Independiente de Melilla. Además, su consejero dijo que iba a hacer al lado un resort que tuviera estas características acuáticas. Se le olvidan sus propias mentiras.

2.-Prometen organizar la primera Feria Comercial Internacional de Melilla

Mustafa Aberchán, presidente de CpM, ha dicho que se celebrará antes de que acabe la legislatura.

Recordarle que ya se celebró en Melilla la “Feria Hispano Marroquí”, por ende, internacional.

El objetivo de esta Feria fue servir de penetración comercial al mercado de Marruecos. Además, existía un edificio para este propósito. Inaugurado en 1916 y realizado por el ingeniero Salvador Corbella. Este conjunto ornamental formaba parte del remate de fachada principal del edificio de los Centros Comerciales Hispano Marroquíes.

Hoy desaparecido por la falta de conservación de las mentes enemigas del pueblo. Es un solar baldío, supongo para hacer bloques de hormigón.

3-UNIVERSIDAD DE ABERCHÁN I

La Ciudad Universitaria ya tiene un diseño inicial y es el cuento chino del gobierno troceado.

Este gobierno es especialista en realidad virtual. Nos venden cualquier cosa que sea virtual, es decir, no real. Por eso ellos son la realidad incompetente y nadie les compra ya ni la yerbabuena seca. Si no han sido capaces de poner una palada de arena en el edificio de correos, que llevan ya casi tres años gobernando, ¿van a ser capaces de hacer la UNIVERSIDAD ABERCHÁN I? Sor Sibilina ya tiene el doctorado por esta universidad. Anímense, es muy fácil aprobar: con obedecer basta.

4.-LA DIGNIDAD DEL ALMA O DEL CUERPO

No sé lo que quieren decir con “jóvenes de alma o cuerpo”. En la tradición judeo-cristina el alma habita en el cuerpo. Cuando éste se muere, el alma se eleva a Dios. Yo por si acaso es una premonición apocalíptica del consejero. El sábado me comí un entrecot para el cuerpo y después me bebí un Macallan (con su mayoría de edad) para elevar el alma hacia el infinito. Después de esto seguí sin entender lo que quieren decir estos ignorantes. Por favor, utilicen los recursos públicos con dignidad.

5-Muro del PARQUE HERNÁNDEZ

Desde hace meses o quizás años, desde que el capataz consejero anunciara la destrucción del muro del Parque Hernández, he criticado esta decisión por inútil y costosa. El otro día criticaba la maniquea encuesta donde las personas mayores de 65 años no tienen derecho a opinar. Hace doce días hizo viento en nuestra ciudad y cerraron el parque como seguridad. Cuando no tenga muro, contratarán serenos ausentes para rodear el parque, impidiendo su tránsito. Ya tiene CPM otra idea para contratar personal electoral.

Me he molestado en medir la altura interior y exterior del muro (de forma muy rudimentaria como se puede ver) y hay una diferencia al menos 40 centímetros.

Al margen de encuestas, digo yo que la Comisión de Patrimonio tendrá que decir algo. Tendrá que analizar el proyecto minuciosamente, porque si el desnivel aparentemente de 40 centímetros lo van a convertir en una rampa, los mayores los días de lluvia patinemos alegremente. No sé si tanto interés en quitar el cercado del parque es para eliminar a Guzmán el Bueno de la entrada. Como a ellos no les gustan nuestros símbolos y tradiciones.

6.-NO ES LO MISMO PATIO DEL CURA QUE LA CASA DEL CURA

Se prevé también una mejora del entorno del Hospital Universitario, así como la implantación de un centro de atención a la diversidad en el Patio del Cura (Texto de la información periodística, que se confunde porque Aberchán lo confundió).

No salgo de mi asombro: que confunda el Patio del Cura (frente al Comarcal) con la Casa del Cura o Capellán del cementerio (ubicada frente al tanatorio). Para gobernar esta ciudad hay que conocer su geografía urbana. Por cierto, la Casa del Cura la vendió Imbroda a un compañero de partido, funcionario de prisiones, enajenando el patrimonio municipal y ahora se compra por mucho más para hacer no sé qué. ¿Quién hará la obra?

El llamado Patio del Cura fue cedido por el Estado a la CAM e Imbroda (en el gobierno de Palacios, Alberto Paz, Aberchán y él) se lo regaló a la Santa Madre Iglesia ¡Qué bonita es la historia!

7.-Compromís denuncia la discriminatoria asistencia religiosa sanitaria en Melilla y en Ceuta

El senador Carles Mulet expone que este servicio de sanidad pública representa solo a la minoría católica de la población de ambas ciudades autónomas.

A quién quieren engañar con este tema. Los lugares hospitalarios deberían de ser tan solo para curar el cuerpo, no el alma. Critica este señor una tradición del servicio religioso a los pacientes que lo solicitan. Si tuviéramos un estado laico estas cosas no ocurrirían, pero en vez de quitar, este señor quiere aumentar el gasto en religión. Debería saber que las confesiones religiosas son las que tienen que mantener esta atención. Él lo que busca con sus socios de Melilla (CPM) es aumentar el gasto público y contratar a personas que designen las confesiones. Debería saber usted senador Mulet, que sus socios en el Gobierno local destinan 500.000 euros a la Comisión Islámica de Melilla, es decir a la conferencia episcopal Islámica de Melilla, que está políticamente controlada por sus socios de CPM. La mezcla de religión y política es un hecho muy notable en nuestra ciudad. Creo que desde sus principios ideológicos no suscribirá esto. Por eso hablar de religión hospitalaria como ha hecho tendría que documentarse un poco. En esta ciudad hay un pacto de silencio sobre esta cuestión, hasta que llegue el estado laico.

PD

Todos los ciudadanos “normales” estamos muy preocupados por la invasión de Putin (el malnacido). Tenemos sentimientos de solidaridad y ayudamos al pueblo ucraniano como podemos. Melilla es solidaria. He puesto normales con comillas porque hay un líder político local que no es normal. No ha dicho nada a favor de Ucrania ni ha condenado la invasión. Él tiene solo fantasías caleidoscópicas, no es de este pueblo, es un extraterrestre abducido y su nombre es Aberchán. Ahora propone, (sin condenar a Putin y sin que nadie de CPM haya dicho nada condenando el genocidio) traer niños ucranianos solos (30-40) a Melilla. El quiere niños desarraigados (por qué no traer también a su familia completa) para ubicarlos en los centros de menores. Después de que dijera su consejera que sería una tragedia económica para Melilla que no hubiera menores. Mire usted, la solidaridad no es interesada: ¿Por qué no propuso traer niños sirios? Yo he ayudado a los refugiados sirios y ucranianos con la misma cantidad, porque los dos pueblos son iguales. Concluyan ustedes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios

  1. Admiro el relato expuesto por Jose Megias Aznar Levantate Melilla. maravillosa exposicion de los hechos que se van producienbdo en la Republica Independiente de Melilla (RIM)que nos quieren imponer, no sabia yo que ya vamos progresando para la independencia y para ir derribando muros que protegen nuestro entorno natural como lo es el Maravilloso parque Hernandez que tantos años esta costando conservar espejo de los paseos diarios de toda/os ciudadanos jovenes y no tan jovenes rrecuerdos imborrables de nuestro hacer historia. No se de donde se ilumina tantos proyectos de los cuales me recuerda en sus tiempos a los Charlatanes de esas casetas de ventas en las Ferias donde a veces se colaban y se salia con un amargo sabor de engaño . Al pasar el tiempo (por cierto poco) el producto habia caducado pues eso esta pasando mucho mucho charlatan de querer hacer y al final el engaño y nada mas, Se deja pasar el tiempo y pasar el tiempo y a esperar nada mas.que lleguen las proximaas para volver a la feria y engañar.Viva Melilla

  2. Quienes no tienen capacidad para gobernar, solo recurren a su fantasía para crear un mundo sub-realista que pueda ignotizar al pueblo..

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Encuesta

¿A quién votaría si se celebraran hoy elecciones en Melilla?Estas son las 8 opciones: