Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Bufete Osuna organiza un nuevo encuentro con militares afectados por la cláusula de los 45 años

Los metopas interesados pueden ir mañana a la cita

Representantes del bufete Osuna se ofrecen a representar a los militares melillenses que buscan lograr la permanencia en el ejército más allá de los 45 años. Para ello anuncian que este miércoles 15, a las cinco y media de la tarde, mantendrán en el Hotel Tryp Melilla Puerto un encuentro con los interesados en sumarse a esta causa. Apuntan que hay también demandantes por esta cuestión en otras provincias.
Actualmente son muchos los decididos a luchar en los tribunales de justicia por la consolidación del puesto de trabajo en las fuerzas armadas. Se tienen que salir del ejército tras muchos años prestando servicios. «Las indemnizaciones que reciben son ridículas. Hay un trato muy desigual con respecto a cualquier trabajador que no sea militar. Son muy necesarios en el mundo castrense. Desempeñan una función muy útil en el funcionamiento de la milicia», señala el bufete.
Las últimas sentencias contra la administración, para acabar con su temporalidad, los han animado a presentar batalla. «El Ministerio no quiere consolidarlos como trabajadores, no se saben las razones. Son muchos los afectados que, hasta ahora, se encontraban impotentes ante esta situación injusta, pues ningún otro trabajador en España se ve en el paro por el mero hecho de cumplir una edad determinada».
El bufete mantiene que unas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia han dado la razón a algunos soldados y han determinado que su relación con las Fuerzas Armadas «es permanente, y que por tanto no se les puede rescindir el contrato al cumplir los 45 años. Se da la circunstancia, además, de que reiterada jurisprudencia europea prohíbe expresamente este tipo de contratación, que impide a los trabajadores consolidar derechos básicos», indican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€