El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no pudo dar la sorpresa este miércoles en su visita a tierras manchegas, donde cayó derrotado ante el BM. Bolaños, tercer clasificado, por 30-24, en el encuentro aplazado correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal. El equipo melillense acusó la falta de rotación en un duelo exigente, condicionado por las bajas y por la imposibilidad de contar con sus dos últimos fichajes, Jan Morales y Mateus de Almeida, quienes no pudieron participar al tratarse de un partido aplazado del pasado 10 de enero, fecha en la que aún no disponían de licencia federativa con el club de la Ciudad Autónoma.
El choque comenzó con dominio local. El BM. Bolaños imprimió un ritmo alto desde el inicio y pronto abrió brecha en el marcador, como reflejaron los parciales de 4-2, 7-4, 8-5 y 11-6. El Virgen de la Victoria trataba de mantenerse en el partido, pero la escasa rotación y el empuje del tercer clasificado complicaban la tarea. Al descanso se llegó con un 15-10 que obligaba a los de Oriol Ferré a remar contracorriente.
Tras la reanudación, el panorama no mejoró inicialmente para los melillenses. El conjunto de Ciudad Real amplió diferencias hasta el 23-15, alcanzando una máxima renta que parecía encarrilar definitivamente el choque.
Sin embargo, el cuadro visitante no bajó los brazos. Con orgullo y carácter, ajustó su defensa y mejoró su eficacia ofensiva, reduciendo la desventaja hasta el 24-21 a falta de diez minutos para el final y devolviendo la emoción al encuentro.
Cuando el partido parecía abierto, los locales volvieron a acelerar. Aprovecharon varios errores visitantes y recuperaron la solidez defensiva para ampliar de nuevo la ventaja (28-22), sentenciando finalmente el encuentro con el definitivo 30-24.
En el apartado ofensivo, Yusef fue el máximo anotador del Virgen de la Victoria con 8 tantos, bien secundado por Héctor Chicano, que sumó 5. También aportaron Braim (3), Marco Martínez (2), Diego Rey (2), Franco Quijano (1), Simao (1), Roberto Amat (1) y Said (1).
Pese a la derrota, el equipo de Oriol Ferré ofreció una imagen competitiva y demostró capacidad de reacción ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. Con la incorporación efectiva de sus nuevos fichajes en los próximos compromisos, el cuadro melillense espera recuperar efectivos y competitividad para afrontar con mayores garantías el tramo decisivo de la temporada.



