El base melillense Alberto Alemán renueva con el Corinto Gijón Basket

SEGUNDA TEMPORADA EN ASTURIAS, PRIMERA DESDE EL PRINCIPIO (FOTO CORINTO GIJÓN BASKET)

El Corinto Gijón Basket, de Liga EBA, ha hecho oficial la renovación del melillense Alberto Alemán Romera. De este modo, y según informan desde el portal Asturbasket, el base es el cuarto jugador que confirma su continuidad en el club rojiblanco, “un premio a su notable rendimiento en el equipo de Vicente Álvarez durante el pasado ejercicio”, recalcan.

Alberto Alemán (Melilla, 04-11-1998) es un base de 23 años y 1,80 metros de estatura, que llegó al Gijón Basket en el pasado mes de enero para, como aseguran, “tener un impacto súbito y ser parte determinante de la mejora del equipo gijonés, que consiguió evitar el descenso”.
También destacan del melillense su contribución en el puesto de ‘1’, en el que “existían importantes carencias”, apuntaron.

Alberto Alemán promedió en los quince partidos que disputó con el Corinto un total de 8.5 puntos, 3.7 asistencias, 2.8 rebotes y 10.1 de valoración con unos porcentajes de 38.6% en tiros de 2 puntos, 39.7% en triples y 73.5% en tiros libres.
Los anteriores equipos del melillense a nivel profesional fueron el ESET Ontiyent Valls (2020-2021), el Chantada (2018-2019) y el Club Melilla Baloncesto (2017-2018).

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas