Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani niega que haya problemas de seguridad en la valla

Algunos de los 110 inmigrantes que el pasado martes lograron saltar la valla por la Hípica
(Autor: Guerrero)

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, negó ayer que haya problemas de seguridad en la valla fronteriza entre nuestra ciudad y Marruecos, y señaló que se está planteando la posibilidad de reforzar la vigilancia en la zona sur, donde se han producido las dos únicas entradas del año por saltos a la valla. A preguntas de los periodistas, El Barkani explicó que en aquella zona del perímetro fronterizo, donde el pasado martes hubo un intento de entrada de 300 inmigrantes, de los cuales 110 lograron acceder a Melilla, existe un cañaveral en el lado de Marruecos que dificulta la visibilidad más allá de la valla.
Por ello, se está planteando la posibilidad de establecer una mayor vigilancia en la zona y eliminar el cañaveral, indicó El Barkani, para quien es “bienvenida” cualquier medida de refuerzo de recursos humanos o técnicos que mejore el control de la inmigración clandestina.

“El control está bien”
De todos modos, insistió en que en estos momentos no hay problema de seguridad en la valla, ya que el control está bien, y prueba de ello es el hecho de que este año sólo se hayan producido dos entradas por la valla, una en febrero, con 18 accesos, y otra el 9 de mayo, con 110.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€