El BM T Maravilla de Melilla, recién ascendido a la División de Honor Plata, participará este fin de semana en el Torneo Maravillas Cup Turismo Costa del Sol, donde disputará tres partidos amistosos. Este sábado se enfrentará al BM Estudiantes de Ceuta a las 11’30 horas y al Costa del Sol a las 18’45, mientras que el domingo lo hará contra el equipo anfitrión, el BM Maravillas de Benalmádena, a las 9’00 horas.
La expedición melillense, compuesta por dieciséis jugadoras, llega a esta competición tras una intensa semana de entrenamientos. Durante estos días, el equipo ha trabajado en mejorar sus aspectos ofensivos de acuerdo con el modelo de juego que propone el entrenador Faisal Salmi.
La preparación ha incluido sesiones analíticas y teóricas de vídeo, tanto de las propias prácticas como del análisis de los rivales, llevadas a cabo en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, complementadas con trabajo físico en el gimnasio Silhouette Gym bajo la supervisión de Sabrina.
Salmi busca aprovechar estos encuentros para iniciar el rodaje competitivo de la plantilla, con el objetivo de evaluar sus fortalezas y debilidades en todos los niveles. Pese a la juventud del plantel, con una media de edad cercana a los 20 años, el técnico lo considera “más una ventaja que un hándicap”.
El club destaca que todas las jugadoras están listas para competir y cuentan con la autorización médica, tras superar los reconocimientos y pruebas del Centro Médico AIDCOR MELILLA, colaborador del equipo, que ha certificado el buen estado de salud de la plantilla.