El Aula Mentor, una oportunidad para acceder a la formación y mejorar la cualificación profesional

Se trata de una vía alternativa de aprendizaje abierto, flexible y a distancia, que en la actualidad cuenta con 232 cursos.

El Aula Mentor es un programa que da la oportunidad a todos los ciudadanos de acceder a una formación que les permite desarrollarse personal y laboralmente, mejorando su cualificación profesional y sus oportunidades de empleo.


Uno de los puntos del Plan de Modernización de la Formación Profesional es impulsar la red de Aulas Mentor.


Desde 2018, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha puesto en marcha numerosas convocatorias de ayudas para el mantenimiento de las aulas existentes y para la financiación de la creación de aulas nuevas por todo el país. Concretamente en Melilla, este programa está implementado en el Centro de Enseñanza de Adultos (CEA) Carmen Conde Abellán.


En palabras del Director Provincial del MEyFP, Juan Ángel Berbel, “con un trato humano cercano y resolutivo en la guía de dichas enseñanzas telemáticas, se favorece que el ciudadano certifique horas de formación que son tenidas en cuenta para bolsas de empleo tanto para la contratación en la administración pública como empresa privada, adaptándose a las necesidades individuales de quienes lo solicitan”.


Además, tal y como ha explicado, cuenta con un plazo de matrícula abierto permanentemente y los interesados son atendidos por el equipo docente del CEA Carmen Conde, “centro con una dilatada trayectoria en el fomento de oportunidades académicas para sus matriculados y abierto a la ciudadanía en general”.


El Aula Mentor permite que ciudadanos se beneficien de esta vía alternativa de aprendizaje abierto, flexible y a distancia, que en la actualidad cuenta con 232 cursos, con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante y que permite mejorar y ampliar la formación de los trabajadores tanto ocupados como desempleados.


En definitiva se trata de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, que tiene como filosofía el aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones.


Este programa ha sido seleccionado como una de las 14 buenas prácticas en el Inventario de la Unión Europea, estudio dirigido por la Universidad de Florencia.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€