El Área de Salud de Melilla se une a la celebración del Día Mundial del Riñón Melilla, a 9 de marzo de 2022 La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de que el Área de Salud de Melilla se une a la celebración del Día Mundial del Riñón con un acto en la puerta de entrada del Hospital Comarcal junto a Alcer-Melilla bajo el lema “aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”. El Día Mundial del Riñón se celebra desde 2006 el segundo jueves del mes de marzo promovido por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Fundación de Federaciones Renales (NFK) y el lema que ha escogido este año el comité directivo del evento tiene como objetivo crear conciencia en la población, en el sentido de sensibilizar sobre conductas preventivas, factores de riegos y sobre cómo vivir con una enfermedad renal. Hay que tener en cuenta que la prevalencia de la enfermedad renal crónica (ERC) ha crecido un 30% en la última década en España, y el número de españoles que necesitan Tratamiento Renal Sustitutivo (diálisis o trasplante) para reemplazar la función de sus riñones alcanza ya las 64.666 personas. Más de 6.700 personas iniciaron diálisis o trasplante en 2020 (último año con datos registrados). En el transcurso de la jornada “La enfermedad renal en España”, organizada por por la Sociedad Española de Nefrología y la Fundación Senefro, que se celebró el pasado lunes en el Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad, Carolina Daria, explicó que la enfermedad renal crónica ha pasado de ser una enfermedad infrecuente y grave, a ser una enfermedad cada vez más extendida y de gravedad variable; un reto complejo que debe ser abordado desde diferentes prismas y respondido desde la salud pública, de forma transversal y multidisciplinar. También destacó Daria el desempeño realizado en España en términos de trasplantes, como mejor opción terapéutica disponible para pacientes con enfermedad renal crónica avanzada en términos de supervivencia y calidad de vida. Como ha valorado Darias, los datos de trasplante renal de España, incluso en un año marcado por la COVID-19, superan con creces lo logrado por cualquier país del mundo en época prepandémica.

La celebración se realizó en el Hospital Comarcal bajo el lema “aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”

La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa de que el Área de Salud de Melilla se une a la celebración del Día Mundial del Riñón con un acto en la puerta de entrada del Hospital Comarcal junto a Alcer-Melilla bajo el lema “aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”.

El Día Mundial del Riñón se celebra desde 2006 el segundo jueves del mes de marzo promovido por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Fundación de Federaciones Renales (NFK) y el lema que ha escogido este año el comité directivo del evento tiene como objetivo crear conciencia en la población, en el sentido de sensibilizar sobre conductas preventivas, factores de riegos y sobre cómo vivir con una enfermedad renal.

INGESA ha señalado que hay que tener en cuenta que la prevalencia de la enfermedad renal crónica (ERC) ha crecido un 30% en la última década en España, y el número de españoles que necesitan Tratamiento Renal Sustitutivo (diálisis o trasplante) para reemplazar la función de sus riñones alcanza ya las 64.666 personas.

Más de 6.700 personas iniciaron diálisis o trasplante en 2020 (último año con datos registrados).

En el transcurso de la jornada “La enfermedad renal en España”, organizada por por la Sociedad Española de Nefrología y la Fundación Senefro, que se celebró el pasado lunes en el Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad, Carolina Daria, explicó que la enfermedad renal crónica ha pasado de ser una enfermedad infrecuente y grave, a ser una enfermedad cada vez más extendida y de gravedad variable; un reto complejo que debe ser abordado desde diferentes prismas y respondido desde la salud pública, de forma transversal y multidisciplinar.

También destacó Daria el desempeño realizado en España en términos de trasplantes, como mejor opción terapéutica disponible para pacientes con enfermedad renal crónica avanzada en términos de supervivencia y calidad de vida. Como ha valorado Darias, los datos de trasplante renal de España, incluso en un año marcado por la COVID-19, superan con creces lo logrado por cualquier país del mundo en época prepandémica.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza