El AMPA del Real se querella contra la Ciudad y la Dirección Provincial por el amianto en el colegio

La AMPA del CEIP Real exige el cierre del colegio por el riesgo de amianto y ha presentado una querella contra las autoridades educativas. Piden reformas para garantizar la seguridad de alumnos y personal, debido a "pésimas condiciones".
AMPA Real

Exigen el cierre del centro educativo, que se elimine el amianto existente y que hagan “todas las reformas pertinentes para que el colegio sea un lugar seguro”

 

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del CEIP Real ha anunciado que ha interpuesto una querella contra la Dirección Provincial de Educación y contra las Consejerías de Fomento y Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla con el único fin de que se esclarezcan los hechos acerca del riesgo que corren los alumnos, profesores y demás personal del centro educativo por el amianto existente en el mismo.

“No podemos fiarnos de la palabra de quienes dicen con sus propias palabras que no hay amianto. Para nosotros no es suficiente”, ha dicho Jessica Gómez Soria, presidenta del AMPA.

Vista las “pésimas condiciones” en las que se encuentra el centro, Gómez Soria ha exigido ante los medios el cierre del mismo, que se elimine el fibrocemento existente y que se ejecuten “todas las reformas pertinentes para que el colegio sea un lugar seguro para todos los alumnos y los docentes que están en el mismo”.

“Necesitamos saber si nuestros hijos han sido y siguen expuesto al amianto, y que si no quieren cerrar el centro y reubicar a nuestros hijos que sea un juez el que lo decida”, ha señalado.

La presidenta del AMPA del citado centro se ha referido a una conversación que mantuvieron con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en la que ambos les transmitieron que “el riesgo de amianto no existe”, pero Gómez Soria afirma que no disponen de “ningún informe que corrobore” dicha afirmación. Asimismo, les trasladaron de que no veían posible la reubicación de los alumnos, profesorado y resto del personal para no abrir el melón de que otros centro educativos se suban al carro y soliciten dicho traslado. Una interpretación que el AMPA rechaza de manera rotunda.

“No podemos comprar, porque las condiciones en las que está el Real no están los otros centros educativos”, ha dicho tajante, lamentando que la respuesta de la Delegación del Gobierno “no esté acorde a la situación real” del centro.

Reparaciones “insuficientes”

A su juicio, los diversos arreglos que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma en el centro son “totalmente insuficiente” porque arguyen que “si las placas de fibrocemento están en pésimas condiciones, un falso techo no puede amortiguar una posible caída”.

“Deberían de haber tomado medidas más drásticas a mi parecer”, opina, considerando “un parcheado” la actuación en el centro.

La presidenta del AMPA asegura que ya hay “muchos niños que no acuden a clase” por esta situación, pero reconoce que la conciliación familiar es “muy complicada”. “No dejar a los niños en el colegio sería entre elegir trabajar o dejarlos”, dice, agregando que esperarán a ver lo que dictamine el juez sobre esta situación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€