Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Almería cede a Kiu a la U.D. Melilla, un extremo surcoreano

melillahoy.cibeles.net fotos 1650 KIU 4

Kim Young Gyu, ‘Kiu’, se ha convertido en la última adquisición de la U.D. Melilla para la próxima temporada. El jugador, nacido en Corea del Sur, ha sido calificado por el club melillense como “fichaje bomba”, según las informaciones aparecidas en las redes sociales, y llega cedido por el Almería, de la Segunda División. Kiu es un extremo. Bien joven emigró a España para buscarse un hueco en el balompié nacional, y tras seis de años de adaptación ha recalado en la U.D. Melilla. El jugador, que ocupará plaza sub-23 vacante, llega hoy para incorporarse a su nuevo equipo y ser presentado de forma oficial a los medios de comunicación. El club melillense resalta que la trayectoria de Kiu en España «comienza al rebufo de su amigo íntimo Woo Hong Kim», con el que había estado jugando al fútbol desde los ocho años. Su compañero de la infancia firmó meses de su llegada antes por las categorías inferiores del Real Madrid y el flamante fichaje azulino también decidió probar suerte.
Primeramente embelesó a los ojeadores del Palencia, que le ficharon para su equipo de cadetes, y tras cuajar un par de grandes actuaciones con la selección de Castilla y León, el Almería le echó el guante. Después de realizar tres buenas temporadas en el fútbol base almeriense, su gran valedor (Francisco) le hizo un hueco en la primera plantilla del club andaluz.
Con el técnico andaluz disputó 14 partidos el año anterior en el equipo filial en la Segunda División B, y ya en el curso 2013-14, Kiu pasó a ser un futbolista de pleno derecho del primer equipo albirrojo. Ese año, el veloz extremo disputó un par de partidos en la Primera División y otros dos en la Copa del Rey, con apenas 18 años.
Pero ante la falta de oportunidades en el primer equipo, el surcoreano volvió a ser inscrito con el equipo filial en el Grupo IV. Un año más tarde, Kiu recaló en el Real Avilés de Josu Uribe, pero la irregular marcha del equipo asturiano y una lesión de espalda lastraron su progreso. La campaña pasada volvió a militar en el Almería B, pero tras su descenso a Tercera, el prometedor extremo ha decidido jugar un año como cedido en el Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€