Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El importe máximo destinado para estas ayudas es de 110.000 euros

El 31 acaba el plazo para ayudas a la mejora de los locales comerciales

melillahoy.cibeles.net fotos 1081 comercios terc

El día 31 de enero acaba el primer plazo para solicitud ayudas para la ampliación, mejora, adecuación o modernización de locales comerciales, tal y como recuerda la Consejería de Economía y Hacienda. Las ayudas, con un importe total de 110.000 euros, correrán a cargo de los presupuestos de Proyecto Melilla SA (Promesa). Los proyectos de inversión y las empresas deberán tener viabilidad técnica, económica y financiera, así como estar domiciliadas social y fiscalmente en Melilla. El segundo plazo para presentar la solicitud será del 1 de febrero al 31 de marzo de 2015. La Consejería de Economía y Hacienda recuerda que el plazo para solicitar ayudas para la ampliación, mejora, adecuación o modernización de locales comerciales estará abierto hasta el día 31 de enero.

Estas ayudas se financiarán con cargo a los Presupuestos generales de la Sociedad para la Promoción Económica de Melilla, Proyecto Melilla, SA (Promesa) ,y con remanentes del año 2013 por importe máximo de 111.000 euros.

Para la convocatoria se establecen dos periodos de resolución. El crédito disponible, por tanto, queda fraccionado para cada uno de los periodos de resolución de la siguiente forma: 80.000 euros para el primer periodo, y 31.000 euros para el segundo periodo.

Los proyectos de inversión subvencionables por Promesa son aquellos que supongan la creación, ampliación y/o modernización de las pequeñas y medianas empresas. Así, podrán ser susceptibles de estas ayudas los proyectos de inversión que impliquen el inicio de una actividad empresarial, además de aquellos otros que supongan el desarrollo de una actividad empresarial ya establecida o la iniciación de otras relacionadas o no con la ya realizada por la empresa solicitante, siempre supongan una mejora en las infraestructuras y servicios, o bien una modernización y/o especialización de los mismos. Requisitos
Los proyectos de inversión y las empresas deberán tener viabilidad técnica, económica y financiera, así como estar domiciliadas social y fiscalmente en Melilla. Además, según recogen las bases, las empresas tendrán que encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, al tiempo que deberán tener un local abierto con todas las licencias necesarias para realizar la actividad.

Deberán ser activos fijos materiales nuevos, en cuanto a que las obras deben suponer una mejora en la calidad del servicio o un incremento del valor de la empresa. La ejecución del proyecto deberá efectuarse entre los tres meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud y el plazo de finalización de la justificación. Sólo podrán presentarse dos solicitudes de subvención por empresa, una por local.

Plazos
Habrá dos plazos de solicitudes, uno que acabará el sábado 31 de enero, y otro, que dará comienzo el 1 de febrero y finalizará el 31 de marzo de 2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€