Educación trabaja para contratar a diez cuidadores y tres fisioterapeutas para el ‘Reina Sofía’

CEE Reina Sofía

Confía en que estos profesionales puedan “llegar a tiempo”, cuando finalice el refuerzo de los planes de empleo

El Ministerio de Trabajo y Formación Profesional (MEyFP) está trabajando para ampliar la plantilla de personal no docente del Centro de Educación Especial Reina Sofía mediante la contratación de 10 cuidadores y 3 fisioterapeutas para que empiecen a prestar servicio una vez que finalicen los planes de empleo en vigor.

A preguntas de los periodistas, el director provincial del MEyFP, Juan Ángel Berbel, confió en que estos profesionales puedan “llegar a tiempo”, después de que la AMPA del centro haya solicitado a la Fiscalía que se cierre de manera temporal por falta de personal cuando acaben los planes de empleo porque solo quedarán 5 cuidadores para 118 alumnos.
Berbel admitió que lo que más preocupa en este colegio es la situación del personal laboral, que no puede ser contratado por la Dirección Provincial, ya que este organismo se encarga únicamente de gestionar el cupo de docentes para arbitrar medidas, sino que depende directamente del Ministerio.
En este sentido, dijo que le consta que el subsecretario de Estado “está en ello”, tal y como le ha comunicado por escrito la Subdirección General de Personal, según la cual ya se ha dado traslado a un expediente de emergencia para contratar a este personal necesario tras los planes de empleo.
Para ello, la Dirección General de Función Pública deberá autorizar la demanda del centro para atender a los 118 alumnos que tiene el CEE Reina Sofía.

ASOME
Por otro lado, respecto a la denuncia pública de la Asociación de Sordos de Melilla (ASOME) de que no hay intérpretes de lengua de signos en las aulas, Berbel informó de que los seis contratos para este personal se encuentran en la Intervención General del Estado y falta la autorización de los contables. Este asunto, afirmó Berbel, fue tramitado en septiembre.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas