Eduardo Estrella Suanzes toma posesión como nuevo comandante naval de Melilla

El capitán de navío sustituye en el cargo a Antonio Mínguez, quien se ha despedido del cargo «con una gran carga de nostalgia» y con «la alegría de llevarse las maletas llenas de momentos imborrables»

El capitán de navío, Eduardo Estrella Suanzes, ha tomado posesión como nuevo comandante naval de Melilla este lunes en el Centro Sociodeportivo Cultural Militar (CSDM) de ‘La Hípica‘ en un acto que ha servido de despedida para el que hasta ahora ha sido el comandante naval, Antonio Mínguez.

En su alocución, Mínguez, visiblemente emocionado, se ha despedido con «una gran carga de nostalgia» y con la «alegría de llevarse las maletas llenas de momentos imborrables, de compañeros, amigos y de vida». «Agradecido infinitamente por todo lo vivido, lo disfrutado y lo aprendido. Solo puedo deciros que, si la vida me lo concede, será un privilegio volver a Melilla y volver a encontrarnos», ha afirmado.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho por haberle dejado a Estrella Suanzes un «gran proyecto, un mejor futuro y sobre todo, una magnífica dotación«. También les ha dado las gracias a sus compañeros de la Comandancia Naval durante todo este tiempo en el que ha estado al frente del cargo. «Siempre hemos podido con todo en todo lo que nos hemos empeñado. Sé que vais a estar muy bien», ha comentado.

El hasta ahora comandante naval de Melilla, Antonio Mínguez, durante su discurso de despedida

«Mis grandes valores»

El hasta ahora comandante naval de la ciudad también ha dedicado unas emotivas palabras hacia sus «grandes valores«, su familia. «A mi madre, a quien debo, sin duda, lo que hoy soy; a mis hijos, que son mis tres mejores medallas; (y) a ella, mi mujer Ana, quiero también darle las gracias por jugar siempre en mi equipo, por estar a mi lado incondicionalmente y por ser como es, y por allanar y hacer más fácil este tramos del camino», ha dicho.

«En Almería me tendréis a partir de ahora si Dios quiere, y allí estaremos encantados de nuevo para volver a abrazaros y de seros útiles», ha añadido al final.

El acto ha finalizado con un brindis y vivas al Rey Felipe VI.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio; el almirante de Acción Marítima, Alfonso Delgado, el delegado de Defensa en la ciudad, Jesús Damián González Quevedo de Orellana; y el diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, entre otras autoridades.

Especialista en submarinos y armas submarinas
El capitán de Navío Estrella Suanzes nació en Pontevedra en 1966. Ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín 1987 y finalizó sus estudios como Alférez de Navío en 1992.


Ha estado embarcado en numerosas Unidades de la Armada en los empleos de Alférez de Navío y Teniente de Navío: En el transportes de ataque Aragón y Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano‘. Además, como especialista en Submarinos ha estado sirviendo en diversas operaciones, tanto nacionales como de la OTAN.


Ha sido Segundo Comandante del Submarino “Marsopa” y Comandante del Submarino “Mistral”.
Su último destino ha sido Jefe de la Sección de Sistemas de Armas y Guerra Electrónica de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada, y cuenta con las especialidades de Submarinos y Armas Submarinas.


Es poseedor de varias cruces del Mérito Naval, Aeronáutico, Fidelitas y otras condecoraciones nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€