Eduardo de Castro cancela su agenda oficial tras dar positivo en una prueba de coronavirus

Vacunado con pauta completa, dijo encontrarse bien, aunque con síntomas leves, como tos y molestias en la garganta, aunque sin fiebre.- De Castro presidió el lunes el Consejo de Gobierno, todos con mascarilla y distancia

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha cancelado su agenda tras sufrir un contagio de coronavirus, lo que ha confirmado con un test de control realizado en la tarde de este martes. De Castro dio a conocer su estado de salud a través de Twitter, donde informó de que se encuentra bien, aunque sufre sintomatología leve, como tos y molestias en la garganta, aunque no tiene fiebre. El presidente de Melilla recordó que está vacunado con pauta completa y señaló que, aunque haya cancelado su agenda pública, seguirá trabajando desde casa.

El tuit de De Castro dice, textualmente: “Acabo de hacerme un test de control y he dado positivo en COVID-19. Vacunado con pauta completa, estoy bien aunque con síntomas leves: molestias de garganta y tos, pero sin fiebre. Cancelo mi agenda pública para estos días, si bien seguiré trabajando desde casa. Mucha cautela”.

El contagio de De Castro se dio a conocer el mismo día que convocó a la prensa para recibir a dos policías locales a los que reconoció la “rápida y eficaz intervención” con la que salvaron la vida de un bebé que se encontraba en parada respiratoria.

Presidió el lunes el Consejo de Gobierno

Este lunes, un día antes de anunciar su contagio, De Castro presentó cinco nuevas motos de la Policía Local y presidió el Consejo de Gobierno. Fuentes del Gobierno informaron a MELILLA HOY de que todos los consejeros que acudieron a la reunión estaban con su mascarilla y sentados guardando la distancia de seguridad.

Por ello, no se les consideraría contacto estrecho. De hecho, tres de los consejeros -Gloria Rojas, Dunia Almansouri y Hassan Mohatar- participan en la mañana de este miércoles en la recepción a los portavoces de Compromís en el Congreso de los Diputados y el Senado, Joan Baldoví y Carles Mulet, respectivamente, con motivo de su visita a Melilla, según informó anoche la Ciudad Autónoma.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas