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Economía, empleo y empresa privada, ejes del programa del PP para el 28-M para lograr una Melilla «más próspera»

Dentro de estos ejes se incluyen una serie de apartados con medidas para conseguir dicho objetivo, como por ejemplo el fomento del turismo, de la formación universitaria o la mejora de la conectividad con la península

El PP de Melilla ha celebrado este lunes un encuentro empresarial en el salón Torcal del Hotel Melilla Puerto en el que les ha expuesto a los empresarios locales sus principales propuestas del programa electoral de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

En declaraciones a la prensa, el coordinador general de Proyectos y Programas del partido, Manuel Ángel Quevedo, ha enfatizado en que el programa, “transversalmente”, pivota sobre tres ejes: el de buscar el “futuro económico de Melilla, el futuro empresarial y el futuro del empleo” para conseguir una Melilla “más próspera”.


Dentro de estos tres ejes se incluyen toda una serie de apartados con medidas para lograr dicho objetivo, como puede ser por ejemplo el turismo, la universidad, la formación universitaria, la conectividad, el urbanismo, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías, la frontera o incluso las relaciones con la comunidad autónoma de Andalucía.


“Todo ello se ha hecho de una forma transversal, pensando en una gran proyecto de ciudad para la mejora de Melilla específicamente en nuestra economía, en nuestro empleo y, evidentemente, pensando mucho en la empresa privada”, ha recalcado Quevedo, quien ha puesto el acento en potenciar la formación universitaria de los jóvenes para que estos, finalmente, puedan acceder a un puesto de trabajo.


En dicho encuentro respondieron también a las dudas y preguntas de los empresarios.

Medidas

Entre algunas de las 815 medidas que están incluidas dentro del programa electoral que el PP ha presentado para estos comicios destacan por ejemplo la ampliación del programa de los bonos turísticos, la ampliación del puerto comercial y la construcción del muelle de cruceros para potenciar el turismo de cruceros.

También hablan de fomentar el turismo de congresos y el de deportes, así como de preservar y poner en valor la arquitectura y el patrimonio melillense.
Para ello, han elaborado un plan específico de 49 medidas de “dinamización y mejora” de los recintos fortificados de Melilla La Vieja.


También prevén la construcción de nuevos hoteles “distintos”, como por ejemplo uno de playa en el cuartel de Primo de Rivera.


En el tema universitario, apuestan por alcanzar los 5.000 estudiantes universitarios mediante la dotación de infraestructuras como el antiguo edificio de Correos y la creación de nuevas titulaciones que estén encaminadas a los “yacimientos de empleo” como las nuevas tecnologías.

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Miguel Rivas

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