Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Economía refuerza el departamento de Intervención tras la renuncia de Platero

melillahoy.cibeles.net fotos 1034  SGG7234

El Gobierno de Melilla está llevando a cabo una serie de reestructuraciones en los puestos de responsabilidad de la Consejería de Economía y Hacienda para reforzar el departamento de Intervención de la Ciudad Autónoma. Estos cambios se producen tras el cese voluntario el 1 de octubre del anterior interventor accidental, Francisco Platero, tras verse implicado en procedimientos judiciales sobre contratación pública de la Ciudad Autónoma, como la Operación Ópera, en la que fue detenido y puesto en libertad horas más tarde, o el caso de contratación de abogados externos, en el que le retiraron su imputación inicial. El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, explicó que tras el cese voluntario de Platero el 1 de octubre, el puesto de interventor ha sido ocupado por el funcionario de la Consejería que le sustituía habitualmente, Enrique Rodríguez, que es licenciado en Derecho.

El desempeño de Rodríguez como interventor accidental será de forma provisional mientras se publica una nueva convocatoria para cubrir la plaza con un funcionario habilitado nacional, que ya quedó desierta hace varias semanas. En la misma situación se encuentra la plaza de secretario general de la Asamblea de Melilla, que debe ser cubierta por un funcionario habilitado nacional y la convocatoria de la Ciudad Autónoma también ha quedado desierta, de modo que el puesto sigue ocupado de forma accidental.

Refuerzo en Intervención
Volviendo al tema del interventor, Conesa informó de que el nombramiento del sustituto accidental de Platero en esta plaza ha dado lugar a diferentes cambios de la consejería para reforzar este departamento, que es “uno de los más importantes de la Ciudad Autónoma”.

Estos cambios están afectando a los puestos de segundo nivel de la Consejería de Economía y Hacienda. El anterior secretario técnico, Ignacio Rodríguez, ha pasado a ocupar el puesto de jefe de Intervención y será la mano derecha del nuevo interventor accidental. Además, en la Consejería hay una nueva secretaria técnica, que es Gema Viñas.

“Trabajo a destajo”
El consejero reconoció que el hecho de que no haya habido en los últimos tiempos estabilidad en la Intervención de la Ciudad Autónoma ha motivado una ralentización de los procedimientos administrativos, entre ellos los Presupuestos Generales de 2015, que estaban pendientes de la firma de unos informes del interventor. En los próximos días estará el anteproyecto aprobado para que puesta recibir el visto bueno de la Asamblea a finales de este año.

No obstante, Conesa subrayó que el interventor actual “está trabajando a destajo” para ponerse al día y confió en que “los problemas que han ido surgiendo se irán superando en las próximas semanas” con los refuerzos establecidos en este departamento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€