Duro enfrentamiento por la situación de la Plaza de Toros y el uso que se le ha dado en la pandemia

Fadela Mohatar califica lo ocurrido entre las consejerías de CPM y PSOE por un lado y Ciudad-Delegación por otro como “un impresentable juego de tronos”, mientras Mohamed Ahmed y Gloria Rojas lo negaron

Si en el asunto de la plena integración de Melilla en el Tratado de Schengen hubo más acercamiento entre gobierno y oposición, en el tema de la Plaza de Toros y la situación vivida con los ex menores tutelados y el estado de dicha instalación tras más de un año como centro de acogida temporal de migrantes sin hogar durante la pandemia, enfrentó duramente a gobierno y oposición. Así, desde la bancada del PP, su diputada Fadela Mohatar reprochó la división que ha existido en este asunto entre los integrantes del propio gobierno de la ciudad, con posturas diferentes entre los consejeros de CPM y PSOE, y por otro lado entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. Desde el Ejecutivo local negaron la mayor y tanto Mohamed Ahmed (CPM) como Gloria Rojas (PSOE) rechazaron las palabras de Mohatar.

Fadela Mohatar ha calificado lo ocurrido estas últimas semanas entre las consejería de CPM y PSOE, a cuento de la Plaza de Toros, como “un impresentable juego de tronos”, después de que el 10 de mayo, con el final del estado de alarma, el consejero de Salud Pública Mohamed Mohand decidiera cerrar este espacio como centro de acogida temporal de inmigrantes sin hogar y tan solo 24 horas después los titulares de Medio Ambiente y Distritos, Hassan Mohatar y Mohamed Ahmed, decidían por su parte reabrir la instalación taurina, para evitar que ex menores tutelados tuvieran que pasar una noche más a la intemperie.


Sin embargo, 40 días después la situación volvía a repetirse, tras el robo en los locales de las cofradías, el final del contrato de los educadores de calle y las imágenes de video del estado en el que se hallaba el interior de la Plaza de Toros, y se clausuraba nuevamente, con los ex tutelados regresando a la calle. No obstante, ese mismo día, desde la Ciudad se aseguraba que se había hallado “una alternativa habitacional” a estas personas si bien no especificada dónde ni cómo.
Con estos mimbres, la diputada del PP Fadela Mohatar afeaba al Gobierno de la Ciudad su actuación en esta materia, porque habían convertido una instalación protegida culturalmente, en “un espacio inmundo”.


El titular de Distritos y Menor, en cambio, rebatía estas palabras mostrando las imágenes de la Plaza de Toros en la actualidad, tras una limpieza de choque realizada en la misma. El cepemista Mohamed Ahmed quiso evitar la búsqueda de culpables de lo ocurrido y optó por hallar soluciones, como solicitar ayudar a otras autonomías para hacerse cargo de estas personas.
Por su parte, la vicepresidenta primea, la socialista Gloria Rojas, negaba que hubiera existido un enfrentamiento Ciudad-Delegación del Gobierno y destacó las inversiones recibas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante esta crisis, algo que, opina, no hubiera ocurrido con un gabinete popular.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas